Récord de contratos para personas con discapacidad en 2017

M.L.M. (ICAL)
-

Durante su participación en la UBU en el 'XIII Congreso Nacional de Empleo con Apoyo', la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, subraya el objetivo de "potenciar" el empleo para las personas con capacidades diversas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, subrayó hoy en la Universidad de Burgos el objetivo de "potenciar" el empleo para las personas con discapacidad durante su participación en la inauguración del 'XIII Congreso Nacional de Empleo con Apoyo', que este año se celebra en Burgos bajo el lema de 'Marca tu ruta'.

En este contexto, García valoró el trabajo diario de las entidades del tercer sector de la Comunidad por mejorar las condiciones de vida de estas personas y aseguró que para la Junta de Castilla y León "la mejor política social es el empleo". Por ello, ensalzó que se trabaja para incrementar cada año el presupuesto que la Administración autonómica dedica al apoyo a las personas con discapacidad.

Así, apuntó que se contemplan 140 millones de euros en este 2018, lo que supone cuatro millones más que el pasado año y 10 millones más que al inicio de esta legislatura. También agregó que se promueve con acciones concretas destinadas para apoyar el empleo de las personas con discapacidad.

En este sentido, la responsable regional recordó que el pasado año Castilla y León consiguió que 4.000 personas participaran en itinerarios personalizados de empleo que generaron más de 2.000 contratos para personas con discapacidad, que 5.500 personas con discapacidad trabajaran en centros especiales de empleo o que las cláusulas sociales estuvieran presentes en el 82 por ciento de los contratos de la Junta, “contratos que supusieron más de 600 millones de euros”, precisó.

Asimismo, destacó que en 2017 Castilla y León registró una "cifra récord" en la firma de contratos de personas con discapacidad superando los 18.000 contratos, "un 13 por ciento más que en 2016", resaltó, y avanzó que la Junta ya tiene previstas nuevas actuaciones para seguir reforzando aún más el empleo para las personas con discapacidad.

En este contexto, recordó que la Junta convocará un nuevo concurso específico de empleo de doce plazas para personas con discapacidad, después de una primera experiencia en este sentido que permitió que cinco personas con discapacidad se incorporaran recientemente a la Administración regional.