Imputado por dejar encendido un ahumador apícola que causó el incendio forestal de Barriosuso

diariodeburgos.es
-

Una investigación conjunta de los Agentes Medioambientales y del SEPRONA localiza el punto de inicio y las causas del fuego, que al parecer tuvo lugar por una negligencia del propietario de unas colmenas

Un varón de 65 años cuyas iniciales son M.S.D.D. ha sido localizado e identificado como el presunto autor del incendio ocurrido el pasado 11 de agosto en Barriosuso. Fruto de la investigación conjunta llevada a cabo por el SEPRONA de la Guardia Civil y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León se ha conocido la identidad del hombre, al que se le imputa un delito de incendio que afectó a 1,5 hectáreas de terreno forestal.

Agentes Medioambientales de Covarrubias y la Patrulla del SEPRONA de Santa María del Campo iniciaron tras el suceso una investigación y recogida de vestigios e indicios en el lugar, que dio sus frutos al concretar el punto de inicio del fuego, donde fueron revisados los cuadros indicadores necesarios.

El foco se centró sobre una colmena apícola, tutelada por M.S.D.D.; las pesquisas siguientes centraban la investigación en el entorno del suceso, llegando a ubicar y vincular a esta persona en fecha y hora con el origen del incendio.

Todo hace indicar que el fuego se inició y propagó por una negligencia del propietario de las colmenas, al abandonar el lugar dejando un ahumador encendido en la zona.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.