Los no adscritos, en todas las comisiones y consejos

C.M.
-

El Procurador del Común ha emitido una resolución en la insta al Ayuntamiento de Burgos a integrar a los concejales no adscritos en todas las comisiones y consejos que estos soliciten, según una resolución a una petición de Fernando Gómez.

En  la  misma resolución se sugiere la modificación del ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento) para evitar situaciones de discriminación. Gómez ha indicado que desde que adquirió esta condición tras su salida del Partido Popular solo ha encontrado "trabas" a su labor política., de ahí que decidiera recurrir al Procurador de Común. "He recibido un trato discriminatorio que responde a una estrategia de desmoralización para que deje el acta. Soy molesto tanto para el Equipo de Gobierno, como para los grupos de la oposición", señaló.  El Procurador del Común, tras la queja de Gómez, procedió a la apertura de cuatro expedientes relacionados con el acceso a la información, la participación de los concejales no adscritos en diferentes comisiones y consejos, presidencia de distrito y falta de medios materiales y trámites administrativos inherentes a la condición de concejal. De los cuatro expedientes, ha emitido una resolución en la que con fecha de 30 de julio sostiene que el Pleno deberá reconocer el derecho de los concejales no adscritos a participar en las deliberaciones y a votaciones de las comisiones informativas del Pleno que soliciten, debiendo adoptar los demás acuerdos organizativos que proceda para "evitar en esas comisiones la sobrerrepresentación de las minorías". También se sugiere que se proceda a iniciar un expediente que regule el estatuto de los concejales no adscritos en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento, dentro de los límites que se derivan de las Bases de Régimen Local. 

Gómez también avanzó que no tiene intención de seguir en la vida política después de que acabe esta legislatura a pesar de reconocer que le han tentado con alguna oferta.