Autocid renueva a Sàbat y ficha al base Lluis Costa, ex de Huesca

Román Romero / Burgos
-

El acuerdo por una temporada con ambos jugadores está cerrado a falta de su firma

Sàbat penetra a canasta ante la mirada de tres jugadores del Peñas Huesca, entre ellos Lluis Costa (dorsal 8). - Foto: Ángel Ayala

El CB Tizona Autocid Ford Burgos cuenta con sus dos primeros jugadores para la próxima temporada 14-15, los bases Albert Sàbat y Lluis Costa. El primero renueva su compromiso con el equipo burgalés y vivirá su segunda campaña jugando en El Plantío, en tanto que el segundo, jugador de solo 21 años, ha militado las dos ultimas temporadas en el Peñas Huesca.

Con ambos jugadores, con los que el acuerdo está cerrado a falta de que firmen sus correspondientes contratos, el Autocid cubre la posición de ‘1’ o director de juego, a la espera de que en los próximos días puedan cristalizar alguna de las negociaciones que su director deportivo, Javier Barriocanal, mantiene abiertas.

Albert Sàbat, que el próximo 23 de agosto cumplirá los 29 años, fue sin duda uno de los jugadores más regulares del CB Tizona durante el pasado curso 13-14, promediando 10.1 puntos, 3.7 asistencias y 12.9 puntos de valoración por encuentro. Su dirección de juego fue clave durante la temporada y decisiva en muchos partidos concretos, acabando el año como segundo jugador más valorado del equipo (452 puntos), solo superado por el pívot Pep Ortega (625).

Mientras, Lluis Costa Martínez es un complemento joven para el puesto de base, ya que solo cuenta con 21 años (27 de febrero de 1993, Sant Just Desvern -Barcelona-). Se inició en la canteta del CB Sant Just (preminibasket), fichó luego por el CB Cornellá (minibasket) y desde infantil a júnior formó parte de las divisiones inferiores del FC Barcelona. Finalmente, en la temporada 12-13, y después de haber jugado en la anterior con el FC Barcelona B en la LEBPlata, fichó por el Peñas de Huesca, con el que ha jugado en la Adecco LEBOro durante los dos últimos años.

Se trata de un jugador con desparpajo que practica un baloncesto alegre y dinámico y llega al Autocid Ford como recambio lógico del sevillano Juan Alberto Aguilar, que el pasado jueves anunciaba su decisión de dejar la práctica profesional del baloncesto.

Además, Lluis Costa, a pesar de su juventud, fue el curso pasado el cuarto mejor jugador del Huesca, promediando 9 puntos, 3 asistencias y 7.8 puntos de valoración.