Mueren dos personas en un accidente en la AP-1

J.A.L.
-

Un todoterreno, ocupado por un hombre y una mujer, choca contra un pilar tras una salida de vía · Los Bomberos de Briviesca y Miranda de Ebro acudieron para excarcelar a las víctimas, pero solo pudieron certificar su fallecimiento

El estado en el que quedó el coche habla de la brutalidad del impacto contra el pilar. - Foto: Jesús J. Matías

Un accidente ha ocasionado dos muertes esta mañana en las carreteras de Burgos. Minutos antes de las 11.30 horas un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer sufría una aparatosa salida de vía y, pese a la presencia de Bomberos y emergencias sanitaria,s solo se podía en el lugar certificar el fallecimiento de los ocupantes.

Eran muchas las llamadas que avisaban, a las 11.28 horas, del accidente sufrido en el punto kilométrico 45 de la AP-1, en los carriles con sentido Vitoria. A su paso por el término municipal de Grisaleña el conductor de un todoterreno perdía el control del mismo por causas desconocidas y, tras abandonar la calzada, acababa chocando contra el pilar de un puente. Ambos ocupantes, un hombre y una mujer, quedaban atrapados en el interior del vehículo.

Desde la Sala de Operaciones del 112 se dio rápido aviso a Sacyl, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Miranda de Ebro y la capital de la Bureba, ya que los alertantes avisaban de que al menos el varón se encontraba en estado de inconsciencia. Sanidad de Castilla y León desplazó al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para la atención de los heridos y, previsiblemente, su traslado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda una vez que los Bomberos logren liberarles del interior del amasijo de hierros. Sin embargo, los sanitarios solo pudieron comprobar que tanto el hombre como la mujer habían fallecido como consecuencia del fuerte impacto.

La identidad de los falelcidos se responde con las iniciales V.F.A, varón de 72 años, y MN.S.S, mujer de 70, ambos de nacionalidad portuguesa.