Las auxiliares de ayuda a domicilio, en huelga

J.D.M.
-

La falta de acuerdo entre los sindicatos y la patronal para la firma del convenio colectivo motiva el paro. Las trabajadoras, concentradas hoy frente al Ayuntamiento, lamentan las bajas retribuciones y el nulo avance en sus derechos laborales

Auxiliares de ayuda a domicilio de Burgos han secundado este lunes la huelga del sector, que clama por las bajas retribuciones y la negativa de la patronal a llevar a cabo avances en los derechos laborales de las trabajadoras, que se sienten "víctimas de la precariedad".

Unas doscientas empleadas, tras una pancarta en la que pedían la firma de un convenio digno, se han concentrado este mediodía en la Plaza Mayor, como ya hicieran hace más de un mes. 

Frente al Ayuntamiento de la capital burgalesa, las auxiliares de ayuda a domicilio, respaldadas por varias usuarias del servicio, han criticado igualmente el desinterés mostrado por las Administraciones (local, provincial y regional), que delegan en empresas privadas que buscan su propio beneficio a costa de los derechos de las trabajadoras.

"Que tenga muy claro la patronal que no nos vamos a cansar y que habrá más concentraciones, acampadas en las Cortes e incluso huelga indefinida (si no hay acuerdo), porque esto es indigno", ha indicado Marta Aguilar, presidenta del comité de empresa de Valoriza.