Escribano acusa al PP de gobernar a golpe de decreto y de falta de transparencia

C.M. / Burgos
-

El grupo municipal socialista lamenta la reducción de la actividad municipal y la ausencia de comisiones informativas

 
El grupo municipal socialista acusó ayer al Partido Popular de gobernar a golpe de decreto y de hurtar la participación de la oposición al no convocar comisiones informativas en las diferentes áreas. Su portavoz, Luis Escribano, acusó al equipo de Gobierno de reducir la actividad municipal y de ocuparse únicamente de criticar al PSOE.
En este sentido, aprovechó su comparecencia para responder a las críticas que el pasado jueves vertió Ángel Ibáñez contra el candidato de los socialistas a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, por su propuesta de reactivar la oficina de vivienda pero dotándola de más competencias. «En el PSOE hay debate, hay participación y elegimos a nuestros representantes votando mientras el PP nunca se reúne con nadie y cuando lo hace es para aplaudir a Rajoy y, además, en la elección de su cabeza de lista al Ayuntamiento de Burgos no participa ningún burgalés. No pueden dar lecciones quienes no han hecho nunca el más mínimo ejercicio democrático en su organización», sentenció.
Desde las filas socialistas también se lamentó que el PP se vanaglorie de los resultados del último informe de Transparencia Internacional cuando no deja bien parado al Ayuntamiento de Burgos y además solo evalúa la información que se ofrece a través de la página web. «No dice nada de otras medidas que son importantes como no poner las trabas a los grupos de la oposición para conocer los expedientes o la tendencia a tratar de resolver los asuntos por decreto o en Junta de Gobierno y que haya menos comisiones ordinarias. No se llevan los asuntos a debate y se ocultan a los ciudadanos, indicó la concejala Carmen Hernando».
Los socialistas recordaron que el Ayuntamiento de Burgos ha descendido del puesto 43 al 9 en este ránking y señalan que lograr buena nota (9,3 sobre 10) no quiere decir que haya transparencia.