«Quería salir de España»

AGENCIAS
-

Casillas revela que la presencia de Lopetegui en el banquillo del Oporto fue clave en su fichaje

Íker Casillas es la sensación del verano en Portugal y eso se puede apreciar en la revista Dragoes del Oporto, su nuevo club, que le dedica la portada de su número del mes de agosto y recoge una entrevista exclusiva donde explica sus razones para aterrizar en el fútbol luso. «Quería salir de España y tenía algunas ofertas, pero no eran las que más me atraían. Sin embargo, la confianza y proximidad que tenía con Julen Lopetegui (entrenador del conjunto luso) decantaron la elección», subraya el guardameta, que reconoce, no obstante, que dejar el club en el que estuvo durante 25 años fue «la decisión más difícil» de su carrera.

El portero de Móstoles, que reconoció que la cercanía de su nueva ciudad con su familia también le animó a firmar por los ‘dragones’, aseguró que también le atrajo poder jugar la Liga de Campeones. «Mi objetivo era también poder disputar la Champions. El Oporto hizo una buena campaña el año pasado, pero si podemos hacer más, mejor todavía. Trabajaremos para eso, para intentar conquistar títulos en Portugal, tanto en la Liga como en la Copa y la Copa de la Liga. En las competiciones europeas queremos llegar lo más lejos posible y aspirar a lo máximo. Me atrajo ese desafío de buscar objetivos que este equipo no pudo lograr en los últimos dos años. Un club grande como el Oporto tiene que conseguir títulos todos los años para que los seguidores estén contentos», subrayó.

Por otra parte, el madrileño explicó cómo se produjo el fichaje: «Hubo una aproximación por ambas partes, como sucede siempre en una posible salida de un club a otro. Me gustó la idea de poder llegar al Oporto y tenía un nuevo desafío por delante. Me sentí esperanzado, con confianza, y quería continuar mi carrera aquí».

Asimismo, Casillas alabó el pasado reciente de su nuevo equipo. «Jugué varias veces contra ellos, pero es verdad que eso no ocurrió en los últimos años. Sin embargo, esta temporada hemos visto a un Oporto campeón tanto en su país como en las competiciones continentales. Así que creo que aquí puedo seguir ligado a un equipo muy importante y desenvolver mi juego», concluyó.

«Los primeros días decía que estaba ilusionado, pero ahora puedo asegurar que la palabra que tengo más presente es ‘gracias’. Y es que no puedo estar más que agradecido por las muestras de cariño recibidas por parte de la afición, del club, de mis compañeros, mi familia y amigos. Hacen que me sienta como en casa. Me siento muy emocionado por esta gran acogida. Sin duda, el cariño de la afición es el mayor de los premios que un deportista puede alcanzar», apuntó.

La despedida de Arbeloa. Cuando el cancerbero abandonó el Real Madrid, uno de los puntos de interés fue la despedida que le brindaron sus compañeros de vestuario. Algunos de ellos fueron efusivos, pero otros no dedicaron ningún tipo de adiós a su capitán a través de las redes sociales. Mucho se comentó sobre el silencio de Álvaro Arbeloa, uno de los más activos en internet que omitió cualquier comentario sobre el asunto. Si bien, tampoco ha hecho apreciaciones sobre ningún otro aspecto de la actualidad donde las vacaciones.

Sin embargo, tras regresar de la gira por Australia y China, el lateral ha retomado su actividad en los perfiles de Twitter e Instagram, y lo ha hecho pasando de puntillas por el adiós de Íker, al contrario que otros muchos compañeros. La difusión de un nuevo modelo de calzado de su marca deportiva y una foto con su pareja han sido los mensajes de Arbeloa.