«Me gusta debutar fuera», asegura Fede Castaños

Román Romero / Burgos
-

El entrenador del Burgos CF, contento con el calendario y el inicio ante el Compostela

Labores que eran necesarias. En el centro del campo, el más afectado por los conciertos, se trabaja ahora. - Foto: Ángel Ayala.

El cuerpo técnico del Burgos CF conoció ayer el calendario de competición del Grupo I de Segunda B, calendario que dicta que el conjunto burgalés debutará a domicilio ante la SD Compostela (fin de semana del 23 y 24 de agosto) y se estrenará una semana después en El Plantío recibiendo la visita de otro equipo gallego, el recién ascendido Somozas.

Fede Castaños, máximo responsable del banquillo blanquinegro, mostraba ayer su contento general con respecto a la distribución de los partidos. «Me gusta empezar jugando fuera, ya que la presión es menor para los jugadores. Sin duda lo prefiero antes que empezar en casa. Además, será en un buen estadio y ante un equipo, el Compostela, que a priori será de nuestro nivel, no uno de los cocos de la categoría».

Además, analizadas las seis primeras jornadas (Compostela, Real Oviedo y Avilés fuera, y Somozas, Sporting B y Coruxo en El Plantío), Castaños las acoge con agrado. «No hay varios partidos seguidos que sean duros ni varios seguidos fáciles. Digamos que es un calendario equilibrado. Además, los rivales más fuertes, Oviedo, Mirandés y Logroñés, vendrán a El Plantío de forma espaciada, que siempre es mejor».

Nuevos fichajes

El Burgos tiene abiertas varias negociaciones para intentar cerrar los fichajes que necesita y completar así su plantilla, pero ayer no cerró ninguna. «Me gustaría que pudiésemos cerrar cuanto antes el central que necesitamos, pero de momento está costando», comentaba ayer el técnico burgalés, Fede Castaños, que solo cuenta en ese puesto con Maureta y Quesada.