El Mirandés ya es de Segunda

Raúl Canales / Miranda
-

La Comisión Delegada de la LFP ratificó ayer el ascenso rojillo al no cumplir el Real Murcia con los ratios económicos

Alfredo de Miguel (izq.) es felicitado por un aficionado nada más conocerse la noticia. - Foto: R.C.G.

El Mirandés es nuevamente equipo de Segunda División. La noticia más deseada por todo el entorno rojillo se confirmó incluso antes de lo previsto, ya que no hizo falta esperar a la anunciada comparecencia del presidente de Javier Tebas. Poco después de las 12.30 horas, la Liga emitió un comunicado que adelantaba lo que ya era un secreto a voces: el descenso del Real Murcia y el retorno del Mirandés a la categoría de plata.

A partir de ese momento la euforia contenida durante las últimas semanas dio paso a escenas de alegría. En la puerta de la sede, donde medio centenar de seguidores aguardaban noticias junto a los miembros del consejo de administración y personal del club, se sucedieron los abrazos y las felicitaciones.

Finalmente las presiones mediáticas y las muchas voces que se habían manifestado en apoyo al Murcia no influyeron en la decisión de la Comisión Delegada, que en base a los informes emitidos por el área legal de la LFP, ratificaron que los pimentoneros no cumplen con los requisitos mínimos para inscribirse en la competición.

Como marca la normativa, el lugar vacante le corresponde al Mirandés, cuya documentación ha recibido el visto bueno de la LFP por lo que solo dos meses después de perderla en el terreno de juego, los rojillos recuperan la categoría gracias a su buena gestión.

Asuntos pendientes

La incertidumbre que se ha vivido desde junio, especialmente intensa en la última semana, ha condicionado la actividad del club. La planificación de la nueva temporada se ha ralentizado a la espera de conocer el veredicto de la Liga por lo que las dos próximas semanas en los despachos rojillos se deberá trabajar a contrarreloj.

Sobre la mesa hay varios asuntos urgentes. El prioritario es  la situación de Anduva, aunque desde la entidad no se ha adoptado una decisión definitiva ya que se barajan varias opciones. Pero no es el único asunto que precisa inmediatez, ya que en lo deportivo la confección de la plantilla, que por el momento solo dispone de trece efectivos no puede demorarse mucho más. En el club ya hay varios jugadores en cartera y en las próximas horas se irán cerrando las incorporaciones.