Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Voluntas recauda fondos para los afectados por el tifón Ruby en Filipinas

DB / Burgos - miércoles, 14 de enero de 2015
Casas destruidas por el tifón, el pasado 8 de diciembre. - Foto: Reuters
El festival benéfico se celebra el viernes (20 h) en Cultural Caja de Burgos. La entrada cuesta 5 euros y hay también una fila cero

La ONG Voluntas ha organizado para el viernes (20 h, Cultural Caja de Burgos)un festival benéfico a favor de los afectados por el tifón Ruby enFilipinas, que ha provocado más de 30 muertos y 600.000 desplazados tras cruzar el país a principios de diciembre. La entrada cuesta 5 euros y se pueden realizar también donaciones a través de la fila cero, en la cuenta de La Caixa ES9421000097 3822 00527674.
El objetivo de esta asociación, formada por empleados de la extinta Caja de Burgos, consiste en abastecer con alimentos, agua y medicinas básicas al menos a 600 familias  del poblado de Mantang Taft, en la ciudad de Samar. La ayuda se comprará en la zona y se  repartirá sobre el terreno en colaboración de asociaciones y afectados, según explica en una nota de prensa el presidente de la entidad,Carlos Alcalde.
En el festival colaboran Javier Gil (La poesía es un cuento), como presentador y monologista; la academia de danza Burgos Baila Conmigo y Diversión Dance, con una coreografía sobre Michael Jackson; alumnos de Aspanias, con bailes diversos; el conjunto musical Charango y la agrupación de danza oriental Nemsi
La situación es menos grave que en 2013, cuando Haiyan arrasó parte del país y causó 6.300 muertos y millones de damnificados. Sin embargo, las lluvias de los días posteriores han agrandado considerablemente las consecuencias del tifón Ruby, también conocido como Hagupit. Un mes después, quedan muchas zonas sin luz eléctrica ni apenas agua potable, alimentos o medicinas, además de los destrozos en viviendas e infraestructuras.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 2 Barcelona 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol