El Autocid pierde a Romà Bas, que ficha por Palencia

Román Romero / Burgos
-

El escolta alicantino no estaba entre las prioridades del club burgalés

Romà Bas disputó el año pasado 30 partidos con el Autocid Ford, 21 de la liga regular y los 9 de los play off. - Foto: Luis López Araico

El CB Tizona Autocid Ford Burgos no cuenta a día de hoy con ningún jugador cerrado para la próxima temporada 14-15, ni renovación ni fichaje, pero lo que sí que sabe a ciencia cierta es que con dos de los integrantes de la plantilla del año pasado ya no va a poder contar. El último en sumarse a esta lista es el escolta Romà Bas.

Bas se comprometío ayer por una campaña -otras fuentes apuntaban que dos- con el Quesos Cerrato de Palencia, uno de los grandes rivales del Autocid, junto con el River Andorra, durante el pasado curso. Su marcha se une a la ya conocida desde la pasada semana, la del letón Mareks Mejeris, que aceptó la oferta del VFK Riga para volver a su país.

Romà Bas jugó el año pasado 30 partidos con el Autocid Ford (21 de la liga regular y los 9 de los play off de ascenso) y promedió 6 puntos, 1.4 rebotes, 1.2 asistencias, 21 minutos de juego y 4 puntos de valoración por partido, lo que viene a demostrar que no fue precisamente uno de los jugadores más destacados del equipo.

Por eso su renovación no era una prioridad para el equipo burgalés, que sí está peleando, por ejemplo, por la de Pep Ortega, Sergio Olmos, Jeff Xavier o Albert Sàbat, entre otros.

¿Grupo de 15 equipos?

Por otro lado, la Federación Española de Baloncesto sigue sin hacer oficial la composición de la LEBOro 14-15, que podría estar integrada por 15 clubes si se aceptan las inscripciones corregidas de última hora del Coruña y el COB Ourense. Hoy se espera su confirmación.