El Mirandés cierra el fichaje del lateral izquierdo Javier Cantero

Raúl Canales / Miranda
-

«Es difícil negarse a un proyecto tan ilusionante», asegura el jugador procedente de Chipre

Cantero (dcha.), ha jugado además de en Chipre, en Real Oviedo, Atlético de Madrid B y Espanyol B. - Foto: La Nueva España

El Mirandés sumó ayer un nuevo refuerzo, Javier Cantero, lateral izquierdo que la pasada temporada jugó en la liga chipriota y que con anterioridad lo hizo en el Real Oviedo y las canteras de Espanyol y Atlético de Madrid.

Cantero, granadino de 26 años,  destaca por ser un jugador de largo recorrido, buen juego aéreo y al que le gusta sumarse al ataque. Aunque barajaba ofertas para continuar en el extranjero, la llamada del Mirandés le hizo cambiar rápidamente de opinión.

«Es un proyecto muy ilusionante, porque se está formando un buen equipo para pelear en la zona alta», reconoce el nuevo futbolista rojillo, quien afirma que el Mirandés, por potencial y trayectoria reciente, es en la actualidad «uno de los clubes más importantes de la categoría».

En su decisión de aceptar la propuesta también ha sido determinante la presencia en el banquillo mirandesista de Carlos Terrazas, al que no conoce personalmente, pero del que tiene referencias sobre su metodología de trabajo por antiguos compañeros, y sobre todo, porque «me he enfrentado varias veces a él y sé que siempre arma bien sus equipos», apunta Cantero.

Aunque existe aún la posibilidad de un ascenso administrativo, el lateral no ha valorado esta opción a la hora de aceptar la oferta rojilla. «Mi mente está puesta en Segunda B que es donde está ahora mismo el club», sentencia.

El nuevo futbolista rojillo tiene previsto llegar a Miranda en la tarde de hoy para unirse cuanto antes a la pretemporada juntos a sus compañeros, con lo que el técnico dispondrá ya de doce futbolistas  a la espera de que se concreten más operaciones.

Trayectoria

Formado en la cantera del Espanyol, Javier Cantero ha sido internacional en las categorías inferiores de España, logrando el Campeonato de Europa en 2007 con la selección nacional sub 19.

Una lesión truncó su proyección en el conjunto catalán y recaló en el Atlético de Madrid, donde jugó tres temporadas en el filial, las dos últimas, participando en más de treinta partidos, antes de fichar por el Real Oviedo.

En el conjunto asturiano jugó 26 partidos, más de una veintena de ellos como titular, aunque en el tramo final no tuvo la continuidad esperada por lo que decidió hacer nuevamente las maletas. En total suma 122 partidos y 6 goles en la categoría de bronce.

A principios de esta temporada decidió probar suerte en el Enosis Neon de Chipre. Su experiencia en la primera división de la isla se ha cerrado con 17 partidos de liga (sobre un total de 26 que tiene la competición) y 5 de Copa.