Burgos, capital del atletismo

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Los mejores mediofondistas de España correrán mañana la Milla Caja de Burgos en el paseo del Espolón

Mila urbana - Foto: DB/Ángel Ayala

Los cuatro primeros del ranking nacional de 800, 1.500 y 3.000 obstáculos se darán cita mañana a las 20.00 horas en el Paseo del Espolón para luchar por la victoria de la Milla Caja de Burgos. Veinte minutos antes competirán las primeras mujeres en el ranking nacional de 800 y 1.500 metros. Los mejores mediofondistas del momento convertirán a Burgos en la capital del atletismo español.

Junto a los grandes atletas tomarán la salida algunos de los mejores atletas de Burgos. Entre los 25 atletas de elite masculino habrá 11 burgaleses. «Si la Milla se corriera con solo gente de Burgos estaría entre las seis primeras de España», reflexiona Benjamín Álvarez Furones, ‘alma máter’ de la Milla Caja de Burgos, durante la presentación de la lista definitiva de participantes.

La fiesta del atletismo tendrá su colofón a las 20.00 horas pero comenzará a las 17.00 horas con las carreras en las diferentes categorías inferiores.

Durante las mismas, Caja de Burgos rendirá un homenaje a la vallisoletana Mayte Martínez, que días pasados anunció entre lágrimas su retirada del atletismo profesional. También estará Luis Martín Berlanga, récordman de 3.000 obstáculos.

compromiso de todos. Tanto organizadores, como atletas y la propia Federación Española -la calificó como la mejor milla de 2011- comparten la opinión de valorar muy positivamente a la Milla Caja de Burgos. Ayer, durante la presentación, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se comprometió a mantener el apoyo municipal en próximas ediciones y reclamó que «Caja de Burgos siga realizando más millas en los próximos años. El deporte es cosa de todos y la ciudad la hacemos entre todos. Por eso mi más profundo agradecimiento a Caja de Burgos por permitirnos a los burgaleses disfrutar de una magnífica tarde deportiva. Los más jóvenes verán corriendo a los deportistas que quieren emular. Por todo ello, invito a Caja de Burgos a que vayan pensando en organizar la sexta edición de la Milla», solicitó Javier Lacalle.