Se desvanece la opción sevillana del CB Tizona

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

CaixaBank retoma la propiedad del club andaluz, que pierde Jefferson Capital

Todos los plazos se han agotado y el fondo de inversiones Jefferson Capital ha dejado de ser propietario del Club BaloncestoSevilla, que milita en ACB y esta campaña pasada ha finalizado en decimoquinta posición. CaixaBank retoma el control de la entidad sevillana, aunque mantiene firme su postura de no querer gestionarlo.

Burgos confiaba en que el CBTizona se hiciera con la plaza de la capital andaluza y así se lo hicieron saber los directivos castellanos hace más de un mes a los responsables financieros. Al día siguiente de finalizar la prórroga dada por CaixaBank -30 de junio- a los representantes de ese fondo de inversión americano la opción burgalesa se difumina. La entidad bancaria no cambiará la sede geográfica porque el costo social sería enorme.

Las deudas que han dejado los americanos superan el millón de euros, además de no haber pagado los plazos establecidos a principios de campaña. Quieren deshacerse del club de baloncesto y buscan inversores, pero en tierras andaluzas. El traslado a tierras castellanas parece cada vez más lejano. Desde los medios de comunicación sevillanos se deja claro que el presidente, Fernando Moral, está realizando múltiples gestiones para encontrar capital que le permita mantener el equipo en ACB y se afirma, sin citar fuentes, que el traslado a Burgos no entra en los planes del banco.

Las opciones de que el CBTizona juegue en ACB se reducen prácticamente a nada. De todas las formas, será mañana, viernes, cuando los responsables de ACB informen a sus 18 socios de los motivos que le han llevado a aceptar a Ourense, rechazar a Burgos y omitir a Fuenlabrada.

Es una quimera pero bien podrían entre todos intentar no perjudicar a nadie y ampliar a 20 equipos la competición de la próxima campaña, como ya hiciera hace unos años el fútbol con la Segunda División. De esta forma, jugarían en la Liga Endesa Ourense y Fuenlabrada y se invitaría al tres veces ascendido deportivamente el CBTizona. La decisión, mañana en la asamblea de ACB.