Javi Hernández estampa su firma y se une hoy a los entrenamientos

Román Romero / Burgos
-

El centrocampista salmantino procede del Ourense, con el que marcó el año pasado 5 goles

Itxaso en su primer contacto con las porterías de El Plantío. - Foto: Luis López Araico

Tan avanzadas estaban las negociaciones entre el Burgos Club de Fútbol y el centrocampista Javi Hernández -posibilidad de fichaje anunciada ayer por DB-, que solo unas pocas horas después se hicieron realidad del todo y cristalizaron. David González, director deportivo del conjunto burgalés, confirmaba a mediodía de ayer que el acuerdo era prácticamente inminente, y por la tarde el futbolista llegaba a Burgos y estampaba la firma con su nuevo equipo.

Francisco Javier Hernández González ‘Javi Hernández’ (6 de junio de 1989, Salamanca) rubricó su contrato por una temporada y esta misma mañana, desde las 10.00 horas en los campos de Pallafría, realizará su primer entrenamiento bajo la supervisión de Fede Castaños.

Se trata de un centrocampista zurdo que indistintamente puede jugar por la banda izquierda o la derecha, pero también puede hacerlo como media punta de enganche con el delantero. Una polivalencia que el nuevo entrenador del Burgos desea que tengan varios de sus futbolistas, sobre todo los del medio campo, y que Javi Hernández representa fielmente.

En la pasada temporada 13-14 militó en el Ourense y fue el artífice del primer gol del equipo gallego en la derrota sufrida por el Burgos CF en su estadio (3-1). Jugó en la escuadra orensana un total de 32 partidos y marcó 5 goles.

Las dos campañas anteriores (11-13) jugó en el primer equipo de su tierra, la UDSalamanca, ambas en la Segunda División B, siendo también uno de los jugadores con mayor protagonismo en el conjunto charro. En la primera marcó 7 tantos y en la segunda hizo 6. Como se puede ver, números ofensivos, los de las tres últimas temporadas, que denotan que el Burgos CF ha cerrado un centrocampista con facilidad rematadora y olfato de gol.

Cantera del Real Madrid.

Además, Javi Hernández parte también con la experiencia de haberse formado como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a jugar con el Castilla en Segunda División B durante tres ejercicios (08-11). Eso sí, en la última de esas tres temporadas, la 10-11, fue cedido al Halmstad de la Primera División de Suecia, con el que jugó la segunda parte del campeonato sueco.

Con la contratación de Javi Hernández el Burgos CF cuenta ya para su centro del campo con dos mediocentros, Antón de Vicente y Moke; un interior izquierdo, Carralero; un media punta, Gabri; y el propio jugador salmantino, que puede actuar en tres posiciones, derecha, izquierda o de segunda punta. Restarían, al menos, otro mediocentro y un jugador específico de banda derecha.

Gallardo, a la India

El exjugador del Burgos CF Pablo Gallardo va a probar suerte esta próxima temporada en el fútbol hindú. Ayer se hizo oficial su fichaje por el Sporting Clube, equipo del estado de Goa que milita en la I-League de la India, máxima categoría de fútbol de dicho país en la que militan 14 clubes. El Sporting Clube cuenta también con un entrenador español, Óscar Bruzón.