Gabri Gómez refuerza el ataque del Burgos CF

diariodeburgos.es
-

El delantero catalán de 29 años cuenta con experiencia en Segunda y Segunda B. Estaba sin equipo tras acabar la pasada temporada jugando en el Sant Andreu

Gabri acabó jugando la pasada temporada en el Sant Andreu. - Foto: uesantandreu.cat

El Burgos Club de Fútbol ha hecho oficial hoy lo que anoche era un secreto a voces: Gabri Gómez será el nuevo delantero blanquinegro para esta temporada. Ayer, David González aceleró las negociaciones con el punta catalán una vez que la opción del joven maño Adán Pérez se desvanecía y hoy se ha confirmado su fichaje.

Gabri Gómez Román es un delantero con mucha experiencia. A sus 29 años, el catalán ya ha competido en Segunda División con el Girona y con el Deportivo Alavés. Precisamente en el filial vitoriano se formó como futbolista, jugando en Segunda B con apenas 17 y 18 años. Allí disputó una veintena de partidos, antes de irse al Haro, de la misma categoría. En 2005 regresó al filial del Alavés, donde marcó 10 goles, y un año más tarde pasó a formar parte de la primera plantilla en Segunda (12 partidos). En 2007, tras un año en el Osasuna B, regresó al Alavés y anotó cuatro goles en la división de plata.

Su camino en Segunda acabó tras su paso por el Girona durante dos temporadas. Después bajó de categoría y en Segunda B jugó con el Espanyol B, el San Roque y el Eibar, antes de fichar en 2012 por el Badalona. A mitad de temporada, y una vez superada una lesión, probó fortuna en el extranjero y a su regreso a España fichó por el Sant Andreu en el tramo final del curso pasado.

Ahora, una vez confirmado su fichaje por el Burgos CF, Gabri Gómez reforzará un puesto para el que Fede Castaños solo contaba con Cristian y Chema Zamora.