Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 22 de noviembre de 2014
Vivir

La herencia de Bárcenas

Angélica González / Burgos - jueves, 07 de febrero de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, asegura que acudirá a los tribunales si la Peña Recreativa Castellana no retira una chirigota en la que se le acusa de corrupta

A menos de 24 horas del inicio de los Carnavales se planteó ayer una inusitada polémica en la ciudad, sin duda fruto de la herencia envenenada que muchos altos cargos del Partido Popular inmersos en casos de corrupción están dejando a todos los políticos. La concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, aseguró que acudirá a los tribunales, y que cuenta para ello con el apoyo del alcalde, Javier Lacalle, y con el del presidente de su partido, César Rico, si  la Peña Recreativa Castellana no retira una chirigota de las  que ha preparado para mofarse de la actualidad como suele ser habitual en las fiestas carnestolendas.
La frase en cuestión, incluida en el tema El Colocao (que debe cantarse con la música de la canción publicitaria de un famoso cacao en polvo) dice asi: «Lopidana adjudica todo a una empresa que encima es suya para mayor sorpresa». La concejala se mostró absolutamente indignada puesto que cree que atenta directamente contra su honorabilidad porque desde que fue elegida concejala  su empresa no ha realizado trabajo alguno para el Ayuntamiento, «lo que es demostrable documentalmente», indicó a este periódico.
Tal fue su indignación que a media mañana de ayer se reunieron en el Ayuntamiento los responsables jurídicos del mismo con el presidente de la Peña Recreativa Castellana, Pablo Ruiz de Mencía, y otro de sus socios, letrado de profesión. De este encuentro hubo un compromiso por parte de la peña de que por la tarde se abordaría el asunto con el resto de los componentes de la comparsa.
Ruiz de Mencía reconoció a este periódico que se ha cometido una equivocación  adjudicando a Ana Lopidana una corruptela aunque destacó el carácter corrosivo   del Carnaval: «En esta época vale casi todo pero sé que con la alusión a la concejala de Servicios Sociales hemos disgustado a mucha gente. Espero que acertemos con la solución que tomemos». A última hora de ayer valoraban la posibilidad de aclarar la situación en un comunicado aunque ya se han repartido 1.000 de los 4.000 folletos con la copla de marras. En estas hojas no se libran de duras críticas otros ediles como Ángel Ibáñez, Santiago González o el dimitido por el escándalo del gasto telefónico Eduardo Villanueva, que, curiosamente, se va bastante de rositas. Pero no consta que ninguno de ellos haya protestado.

> Comentarios - 8

  • manzaju 07/02/2013 19:20:38

    Esta señora se cree que estamos todavia en el tiempo de Franco,mas la vale que apechugue con lo que no ha hecho bien.- FUERA CORRUCTOS.-

  • Chirigotero 07/02/2013 15:13:05

    Una lástima que la Señora Lopidiana no entienda lo que es una chirigota y no tenga sentido del humor. Cosa que no es de extrañar viendo la cara de esta concejala. Si quería tapar algo, ha conseguido el efecto contrario. Que no se crea que con amenazas va a poder hacer lo que le de la gana en esta ciudad. Espero que la ingeniosa Peña Recreativa Castellana sepa como suplir esas líneas con algo que merezca la pena.

  • Avergonzado 07/02/2013 14:02:17

    Como bien he leido en un blog: "la habilidad de los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Burgos ha conseguido que un acto de censura, con el que querían tapar las maniobras al borde de la legalidad de algunos de sus concejales, se vuelva contra ellos enterándose de sus fechorías toda la ciudad" a través de la publicacion de esta noticia en el diario. Ha vuelto la inquisición en pleno sigli XXI. Vergonzoso!!!

  • Corrupto, es Burgos 07/02/2013 10:50:18

    Más vale que la Sra. Lopidana denunciase a sus compañeros de partido por la gürtel y por los "sobrecitos" en vez de intentar amedrentar y tapar la bota a una indefensa peña de la ciudad. Si no protesta contra estos caso de corrupción, ¿es que está de acuerdo?

  • XYZ 07/02/2013 10:41:45

    Aunque nos parezca raro, hay gente que no entra en política para ganar dinero, sino que entra en ella perdiendolo. Acusar a los pocos honrados que hay en política, es dar oxigeno a los corruptos de verdad.

  • S.S. 07/02/2013 10:19:05

    Con publicar esto en el diario ya se le ha dado más importancia que a la propia chirigota...

  • grijander 07/02/2013 10:14:57

    Que cada concejal aguante su vela, que seguro que la ha " líado " de alguna u otra forma. Y si no tienen sentido del humor y un poco de aguante, que no se expongan en cargos públicos.

  • JM 07/02/2013 9:46:25

    Lógico, si no protestas es que estás conforme, no sea que me saquen más....Pero acusar por acusar tampoco está bién. Y si en Carnaval vale casi todo...justificaríamos los de México, que al fin y al cabo....es carne. Que incluyan el viaje al "Jurgol" y a "otra cosa" que no me acuerdo... Eso si es de chigota y juzgado. ¡Aúpa la Peña!.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Los políticos son pasto de críticas en Carnavales. REUTERS - Eloy Alonso
Los políticos son pasto de críticas en Carnavales. REUTERS - Eloy Alonso
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica