Otro camión atascado en los accesos a Hipercor

P.C.P.
-

Se ha quedado encajado esta mañana en la curva de subida hacia la autovía y el nudo Landa

Imagen del transporte pesado, atrapado en la subida hacia el nudo Landa. - Foto: Roberto Calvo

El lamentable estado del acceso a la autovía de ronda y el nudo Landa desde las inmediaciones del centro comercial Parque Burgos (Hipercor) ha provocado que esta mañana otro transportista se haya quedado encajado en la curva de subida.

Este punto se ha convertido con el paso de los años en una auténtica trampa para vehículos, sobre todo camiones que al intentar girar se quedan atascados debido a la gran pendiente y al pésimo estado de la calzada, con el asfalto y el arcén machacados.

Tal y como adelantó este periódico el lunes (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z69898D2F-F7F7-3313-DA701D748DF3772B/20190107desbloquean-el-nuevo-acceso-a-hipercor) representantes de El Corte Inglés han mantenido varias reuniones con el alcalde, Javier Lacalle y técnicos municipales para solucionar el estado precario de esta zona, enquistada desde la creación del histórico Hiper Castilla.

En principio, el acuerdo parece estar cerca y se centra en que la multinacional pague únicamente el proyecto -limitado al vial desde la calle Madrid- y el Ayuntamiento toda la obra (que podría suponer unos dos millones), aunque inicialmente la pretensión municipal era conseguir que los todos los operadores de la zona, no solo el Corte Inglés, sufragasen al menos una parte de las obras.

En cualquier caso, esta solución sería parcial y dejaría sin resolver otros aspectos como el acceso alternativo por el Camino de Valdechoque y el nuevo entronque con la A-1.