Un profesor de la UBU, finalista de los premios Educa Abanca

DB
-

David Hortigüela imparte clases en el departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación. El objetivo de estos reconocimientos es destaca la figura de estos profesionales

Un profesor de la UBU, finalista de los premios Educa Abanca

El profesor departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Burgos David Hortigüela Alcalá ha sido seleccionado entre los diez finalistas de los premios Educa Abanca, que reconocen a los mejores docentes de España en las diferentes etapas educativas.

Los nominados a estos premios lo son a propuesta del alumnado  y/o exalumnado, y familiares del mismoen el caso de Educación Infantil y Primaria. El objetivo es realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

David Hortigüela, y los otros 9 finalistas has sido seleccionados entre las 1.849 propuestas presentadas de todos los niveles educativos, de las cuales 356 correspondían a la etapa universitaria. La Universidad de Burgos contaba con un total de 10 docentes en esta primera selección.

Los criterios puntuados son: calidad docente; satisfacción del alumnado; proyección docente en la sociedad; investigación y transferencia conocimiento; formación y reciclaje de conocimientos; transmisión de valores e innovación, y tecnologías de la información y la comunicación. El 10 de enero se conocerá al ganador de este reconocimiento.