Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El frutero llama a tu puerta

B.G.R. / Burgos - jueves, 7 de febrero de 2013
De la Torre muestra cómo se realizarán los pedidos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso
Eduardo de la Torre capitanea, junto a otros tres socios, un proyecto dedicado al reparto a domicilio de frutas y verduras procedentes de una huerta de Frías. Arrancará en primavera

La huerta de Eduardo de la Torre da para mucho más que el autoconsumo familiar. Y lo mismo les ocurre a otros tres amigos suyos. Un buen día, los cuatro pensaron en aprovechar el potencial de sus terrenos en Frías como negocio empresarial. Así nació el proyecto delahuer.com, que aún se encuentra en fase de desarrollo aunque las ideas de estos emprendedores estén claras: llevar hasta la puerta de la casa del cliente las frutas y verduras.
Por el momento, De la Torre, informático de profesión, ha lanzado la iniciativa a través de internet. En delahuer.com las personas que estén interesadas en utilizar este servicio pueden apuntarse enviando su correo electrónico, así como mantenerse informados  en el twit #burgos. En apenas una semana hay apuntados 40 posibles consumidores. Y en función del número de clientes captados, explica su promotor, se decidirá la producción de este año. Cada pedido se dividirá en cajas con distintas variedades de productos, que siempre serán de temporada.
La intención de estos burgaleses, cuyas profesiones nada tienen que ver con la horticultura, es poder ofrecer los primeros productos esta misma primavera, bien de sus propios terrenos o de los de productores de la zona que cumplan ciertos requisitos demandados como el punto de madurez. «El cliente por internet es alguien muy exigente y si se pierde es muy difícil que se vuelva a recuperar», explica De la Torre, haciendo referencia a la calidad que quieren ofrecer a un perfil de consumidor de «entre 30 y 45 años al que la fruta y verdura que compra en grandes superficies no le saben a nada». Además, la intención es obsequiarles con recetarios o incluso invitarles a ver la huerta de donde salen los alimentos que compran.
Los terrenos donde se plantarán las frutas y verduras, cuya producción de ajustará a la demanda, están situados en la población de Frías y ocupan una extensión de  3.000 metros cuadrados propiedad de los cuatro socios. El hecho de disponer ya de las parcelas, así como de las herramientas necesarias para cultivarlas, hará que puedan lanzar sus productos a precios muy competitivos, puesto que, además, serán ellos mismos los que realicen la distribución de los pedidos. «Así ahorramos costes y podemos comercializarlo más barato», manifiesta.

Pioneros en Burgos

De la Torre asegura que esta iniciativa es pionera en Burgos, si bien reconoce que ya existen experiencias similares en otros puntos de España, donde incluso determinados colectivos profesionales o trabajadores de una empresa compran grandes cantidades de un producto concreto para que salga más económico. «Nuestra idea también es poder entrar en este campo», añade, no sin antes reconocer que lanzar el proyecto no está resultando tarea fácil, puesto que deben disponer de todos los permisos necesarios, exactamente igual que el empresario que quiere abrir una frutería.
Por ahora, los responsables de delahuer.com (De la huerta de Burgos a tu casa) están en fase de pruebas y de captación de clientes, teniendo en cuenta que en el invierno la producción de hortalizas es muy limitada. «Empieza en primavera y dura solo seis meses», precisa. De igual forma, el proyecto empresarial, el primero para los cuatro, nace como complemento a sus respectivos trabajos, aunque el tiempo dirá si se convierte en su medio de vida.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Burgos CF 1 CD Mirandés 3 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol