BP Isabel I- Briviesca Norpetrol, un derbi de necesidades

J.C.M.
-

Inmersos en la zona baja de la clasificación, ambos equipos se enfrentan mañana (16,15 h.) en la ciudad deportiva del Promesas

BP Isabel I- Briviesca Norpetrol, un derbi de necesidades - Foto: Patricia González

Burgos Promesas Isabel I y Briviesca Norpetrol protagonizan esta tarde un derbi de necesidades, en el que ambos equipos, inmersos en la zona baja de la clasificación, necesitan los puntos para aliviar su situación.

Ahora mismo está mejor el promesas, con 11 puntos y el alivio que supuso ganar la semana pasada al Cristo Atlético en Palencia. Pero no se puede descuidar porque un triunfo burebano igualaría a ambos en la clasificación. «Los dos necesitamos la victoria», resume César Rodríguez, entrenador del Briviesca Norpetrol.

«El triunfo es fundamental para sacar la cabeza», reconoce Carlos Aguilera, entrenador del Promesas, que quiere aparcar el triunfo en Palencia para evitar un exceso de confianza. «En Palencia no hicimos nada extraordinario, pero estuvimos acertados. Ahora debemos centrarnos en dar continuidad a ese resultado», continúa un Carlos Aguilera que espera a un Briviesca «al 300 por ciento». «No podemos relajarnos. Son muy competitivos, tenemos que estar muy atentos e imponer nuestro ritmo».

Por su parte César Rodríguez recuerda que ambos equipos «nos conocemos bien». «Será un partido bonito y los dos necesitamos los tres puntos». «Es un rival muy organizado, pero prefiero centrarme en nuestro equipo. Mis jugadores se merecen una victoria», concluye César Rodríguez.