Carbonell inaugura las XIII Jornadas de Divulgación

I.P.
-

Las jornadas de Palazuelos de Muñó comienzan este sábado y se prolongan hasta el 11 de agosto. Contarán con tres conferencias, un concierto y una exposición de fotografías

El codirector de las investigaciones y excavaciones de los yacimientos de la sierra de Atapuerca y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, inaugurará el próximo sábado 21 de julio las XIII Jornadas de Divulgación y del Conocimiento que ha organizado el Ayuntamiento de Palazuelos de Muñó. La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en los salones del Consistorio, con una charla en la que el paleontólogo disertará sobre ‘Atapuerca, 40 años en el pasado’. Carbonell dará así el pistoletazo de salida a unas jornadas ya consolidadas en el municipio, que tienen por objetivo ofrecer una alternativa cultural y de ocio a los vecinos y a las personas que escogen la comarca como destino vacacional durante el verano.La próxima cita de esta agenda de ocio tendrá lugar el sábado 28 de julio, de la mano de la atleta Jimena Martín González, que ofrecerá una charla sobre los efectos “positivos” de la práctica deportiva, bajo el título ‘El deporte nos hace personas más sanas y competitivas’.

     El domingo 5 de agosto las actividades se trasladarán a la iglesia parroquial, con un concierto de música y canto gregoriano a cargo del grupo Coda. El cierre correrá a cargo del escritor, periodista y fotógrafo especializado en temas de naturaleza, turismo y arte Enrique del Rivero. Será el próximo sábado 11 de agosto, con su disertación ‘Entre el Arlanzón y el Arlanza, la Mesopotamia burgalesa’.

     El alcalde de Palazuelos de Muñó, Javier Lezcano, anima a la participación en estas jornadas, así como a visitar la exposición permanente de fotografía de Francisco Javier Álvarez Coob que las acompañará entre el 20 y el 12 de agosto en los salones municipales. El regidor sostiene que estas actividades gozan de una importante acogida en cada edición, por lo que se muestra optimista también de cara a este año.