Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Fallece un bebé de seis meses por muerte súbita en una guardería de Gamonal

I.E. / Burgos - jueves, 7 de febrero de 2013

Un bebé de seis meses de edad falleció el pasado lunes por la tarde en la guardería Nube, de Gamonal, por muerte súbita, según el diagnóstico de los médicos que trataron de reanimarle. Se trataba de un varón cuyos padres residen en Cardeñadijo, si bien son originarios de Palencia. De hecho, el sepelio tuvo lugar ayer por la tarde en Guardo, localidad de la provincia vecina.
El fallecimiento se producía el lunes 4 de enero por la tarde. Sus padres dejaron el bebé en la guardería, las trabajadoras le acostaron en la cuna para que durmiera la siesta y ya no despertó. Al comprobar que no se movía ni respiraba las educadoras llamaron al teléfono de emergencias 112 de Castilla y León, que enviaba en el acto un equipo médico y una UVImóvil hasta el centro infantil situado en la avenida Casa la Vega, en el número 51.
Los facultativos de Sacyl que se desplazaron hasta allí no pudieron hacer nada para reanimarlo y certificaron su fallecimiento. Los hechos originaron una gran consternación en las empleadas de la guardería, algunas de las cuales están de baja como consecuencia del síndrome de estrés postraumático que sufrieron a causa de la muerte del bebé.
De hecho algunas de las empleadas de la escuela infantil tuvieron que recibir atención psicológica el mismo día en que ocurrió la desgracia, ya que entraron en estado de ‘shock’.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Italia 2 España 0 Finalizado
Hungría 0 Bélgica 4 Finalizado
Francia 2 República de Irlanda 1 Finalizado
Fútbol Sala
Inglaterra 1 Islandia 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol