La única editorialdel sector que ha sido distinguida con catorce premios nacionales

I.L.H. / Burgos
-

En 2016 Siloé cumple 2 décadas reproduciendo con rigor los más importantes códices y documentos antiguos

 
 
Siloé, Arte y Bibliofilia es la empresa de facsímiles que ha obtenido más distinciones. La editorial burgalesa que dirigen Juan José García y Pablo Molinero acumula catorce premios nacionales otorgados por el Ministerio de Cultura, los dos últimos obtenidos hace solo un año. En 2014 fueron reconocidos por el Bestiario de Westminster, uno de los más importantes códices del siglo XIII, y por el Libro de Horas de Luis Laval, un códice del siglo XV que pasa por ser la obra más ambiciosa del taller de Jean de Colombe, un miniaturista de fama mundial.
Los otros doce premios nacionales los han conseguido por: Libro de los Caballeros de Santiago; Nuestra Señora de la Creación; Liber Chronicarun; Historia Naturalis de Avibus, de Quadrupedibus y de Acuaticis et Serpentibus; Atlas de Pedro Texeira; Le Petit Ptolomeo; Beato Emilanense; Beato de la Biblioteca Corsiniana; Beato de Liébana y Le Jardinet de L’Ame.
Además poseen cuatro premios Fray Luis de León, galardón regional a la mejor labor editorial. Lo poseen por: Bestiario de Don Juan de Austria; la Carta de Arras del Cid y Doña Jimena; Historia Naturalis de Avibus y Atlas de Pedro Texeira.Y en 2002 fueron distinguidos con el Premio Patrimonio Cultural del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León en la modalidad de Promoción Artística.
La editorial ubicada en la sede del Museo del Libro Fadrique de Basilea, en el pasaje del Hondillo, cumplirá en 2016 dos décadas de trabajo reproduciendo con rigor, belleza y fidelidad los más importantes códices y documentos antiguos.
Junto al Códice Voynich, que tendrán terminado en 2018, la editorial está de actualidad porque tienen a punto de caramelo la Vida y milagros de San Luis, un códice del siglo XV que pertenece a la Gran Reserva de la Biblioteca Nacional de Francia, y acaban de terminar el libro de estudio del Beato de Ginebra, que firma Umberto Eco.