El Fórum de Ciudades Creativas selecciona la política gastronómica de Burgos entre las 22 mejores propuestas

Europa Press
-

Se celebra en Gran Canaria del 1 al 4 de septiembre y premia aquellas iniciativas que buscan nuevas soluciones a los problemas de las ciudades

La política de turismo gastronómico desarrollada por el Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Asociación Plan Estratégico, ha sido elegida como una de las 22 mejores propuestas nacionales e internacionales por el Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España.

Desde hoy y hasta el 4 de septiembre, urbanistas y representantes políticos explicarán en Gran Canaria las distintas iniciativas que han aportado soluciones creativas a los problemas sociales y económicos de los territorios.

Burgos estará representada por el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, y por el gerente del Plan Estratégico, Mario Sanjuán, quienes explicarán cómo y por qué se decidió situar la gastronomía como nuevo eje de desarrollo local, "lo que ha supuesto una mejora de la imagen y de la percepción de la ciudad" y un "aumento" en el número de visitantes, según han explicado fuentes municipales. También expondrán el proceso que llevó a la creación de la marca de ciudad, con hitos como el Plan de Márketing y la Capital Española de la Gastronomía.

El III Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España es una iniciativa del Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos y surge como una estrategia de colaboración entre universidades y administraciones, para potenciar una visión innovadora que relaciona economía creativa, cultura, deporte, turismo y ocio, con desarrollo territorial y gestión urbana, con el objetivo final de generar nuevas oportunidades de empleo, identidad y diversidad cultural y conectividad y cohesión social.

Esta edición, que lleva por título 'Economía Creativa: nuevas oportunidades de negocio, emociones y conectividad en Ciudades y Territorios Creativos', se enmarca dentro de la programación del Mundial de Baloncesto 2014. En total, fueron 43 los proyectos presentados a la convocatoria pública. El jurado de expertos seleccionó 22 de ellos.