CaixaBank abre un centro 'inTouch' para clientes digitales

J.M.
-

Es el primer espacio de este tipo que abre la territorial de Castilla y León y Asturias. Cuenta con 26 gestores y espera atender a 50.000 clientes familiarizados con las nuevas tecnologías

El futuro ya está aquí. Esa es una de las sensaciones que se perciben al pisar el nuevo centro ‘inTouch’ que CaixaBank abrió hace algo más de tres semanas en la calle Madrid. Un espacio en el que trabajan ya 26 gestores especializados de la entidad y que está diseñado para atender a aquellos clientes que son usuarios de banca electrónica y que, salvo que no les quede otro remedio, no acostumbran a pisar una sucursal de las de toda la vida. Un público que ya es muy numeroso, que no dejará de crecer y que ha provocado la apertura de este espacio en Burgos desde el que esperan atender a 50.000 clientes de la territorial de Castilla y León y Asturias.

El centro ‘inTouch’ de la calle Madrid, según detalla su director, Enrique Muñoz, es un espacio donde CaixaBank desarrolla lo que denominan una «banca digital y remota». Ubicados en dos plantas que ocupan 600 metros cuadrados, los gestores atienden a los clientes por teléfono, por videoconferencia o a través de un muro virtual similar al de la red social Facebook. Un rincón en el que la entidad y el cliente comparten mensajes.

Muñoz explica que el 95% de las operaciones que se hacen en una sucursal tradicional se pueden realizar también a través de la ‘inTouch’. En cierto modo, lo que permite este espacio a los clientes que ya lo utilizan (hay ya más de 3.500 personas dadas de alta) es tener la oficina en el salón de su casa o en el centro de trabajo. Es decir, hace que, por ejemplo, una persona pueda hacer una consulta a su gestor en el momento que mejor le convenga y tener que desplazarse hasta la sucursal. No se ve limitado por sus horarios de apertura.

Unas de los detalles que han apreciado en los pocas semanas que lleva en marcha el centro es que muchos clientes aprovechan el fin de semana (cuando tienen tiempo libre) para hacer gestiones. Consultas que los gestores, cuando se incorporan el lunes a su puesto de trabajo, comienzan a responder. 

También hay quien, por idénticas razones, hacen sus consultas por la noche o en cualquier otro momento. Si lo hacen mientras los gestores están en el centro, pueden hablar con ellos por teléfono (tienen su número) o por videoconferencia. Porque, tal y como relata el director, lo clientes también quieren conocer la cara de quien les atiende.

 

Más información en la edición impresa o aquí.