Cierran por seguridad la Capilla de los Condestables

P.C.P. / Burgos
-

El Cabildo aprovecha estos meses de buen tiempo para desmontar las vidrieras y colocar un cerramiento exterior que evite filtraciones de agua. Se repondrán cuando se restauren

La Capilla de los Condestables permanecerá cerrada al turismo durante los próximos 4 meses con motivo de las obras de urgencia que se ve obligado a acometer el Cabildo, ante el riesgo de desprendimientos de algún fragmento de las vidrieras, que serán desmontadas para su restauración. 
Además, se colocará un cerramiento exterior que funcionará como protección para la capilla, construida en el siglo XV, y evitará las filtraciones de agua y viento.Será una estructura definitiva, según confirmó Juan Álvarez Quevedo, presidente del Cabildo.
Una vez retiradas, las vidrieras se guardarán y conservarán de manera adecuada hasta encontrar financiación para proceder a la restauración de aquellas más deterioradas sobre las que todavía no se ha intervenido, dado que algunas ya fueron rehabilitadas con motivo de la exposición Mirabilia de la Fundación Caja de Burgos. Otras se perdieron, probablemente durante la invasión francesa.
Desde ayer, está prohibido el acceso a la capilla, en la que ya se ha introducido el andamiaje.Pese a estar en temporada turística alta, Álvarez justifica la idoneidad del momento por el clima.