Salinero: "No quiero defraudar a las bases pero tengo dudas"

C.M.
-

El concejal no adscrito Raúl Salinero asegura que "no está dentro de sus planes" presentarse al proceso de primarias que Podemos abre este miércoles aunque le han entrado dudas ante el "clamor de las bases" para que continúe. "No quiero defraudar"

Salinero: "No quiero defraudar a las bases pero tengo dudas" - Foto: Luis López Araico

Raúl Salinero medita si concurrirá al proceso de primarias para conformar la lista de Podemos al Ayuntamiento de Burgos. Al parecer, tenía pensado no hacerlo pero las bases no se lo están poniendo fácil y le animan a continuar en las siglas de la formación morada. "No estaba en mis planes pero hay un clamor del círculo y de los compañeros y esta situación y el mandato difícil que se espera con la proliferación de grupos de derechas reaccionistas y antidemocráticas me hace replanteármelo", indicó. 

Así que toca reflexión para tomar una decisión final.  El plazo de preinscripción de candidatos estará abierto del 16 al 19 de enero, del 22 al 26 se recogerán avales y el 29 se publicarán las candidaturas definitivas. Del 1 al 5 de febrero estará abierta la votación telemática (de la que pueden participar todos los inscritos de la formación morada) y el día 2 de febrero estará abierta la sede física del Partido (en la calle san Francisco) para que aquellos que quieran hacerlo puedan ejercer el voto en favor de unos u otros candidatos. El recuento se producirá el 6 de febrero, por lo que ese día se conocerá la persona que optará a la Alcaldía y los nombres de quiénes irán detrás