Dos trenes y dos buses para los turistas

B.G.R.
-

El Ayuntamiento inicia este viernes la licitación del nuevo servicio de transporte turístico, que no estará operativo hasta marzo de 2019

La concejala de Turismo, Carolina Blasco, ha anunciado esta mañana que este viernes comenzarán los trámites para sacar a concurso el nuevo contrato de transporte turístico, que incluirá la puesta en marcha de dos trenes y de dos autobuses de 36 plazas para marzo del próximo año. Se realizará mediante la fórmula de concesión, por un periodo de cinco años (prorrogables por otros dos) y un valor estimado de 4,3 millones de euros. La aportación municipal prevista es de 76.000 euros anuales, según explicó la edil.

Los dos autobuses prestarán servicio en temporada alta, que irá de marzo a octubre, mientras que se priorizará el uso del tren el resto del año. Cuando los dos funcionen de forma simultánea, el viajero podrá sacar un billete de seis euros (cuatro para jóvenes, jubilados y grupos) que les permitirá usar los dos medios. La demanda estimada para ambos durante el primer año es de 65.000 usuarios.

Blasco avanzó que los buses cubrirán la ruta que une el monasterio de las Huelgas con la Cartuja, dejando para el tradicional tren la que recorre el centro histórico. La salida de este último se realizará desde la calle Asunción de Nuestra Señora, evitando así las quejas de los hosteleros de la plaza del Rey San Fernando.

Por otro lado, la concejala anunció que este jueves abrirá sus puertas el remodelado centro de recepción de visitantes (Citur), situado en la calle Nuño Rasura.