El Mirandés mete la directa

Aitor Castillo / Miranda
-

BUENAS SENSACIONESEl conjunto rojillo realizó un partido sobrio ante la Ponferradina y fue el único encargado de poner fútbol sobre el césped de Anduva

El portero Nauzet desbarató las escasas ocasiones de la escuadra berciana, como ésta en la que desvía con oficio un balón botado por Jonathan Ruiz. - Foto: Enrique Truchuelo

Mirandes 0 - Ponferradina 0

Mirandés

Nauzet

Iribas

César

Aitor

Raúl

Martins

Muneta

José Ángel

(Pablo, min 55)

Mujika

Borrell

(Rayco, min 46)

Alain.

Ponferradina

Orlando

Pepe

Samuel

Baró

Sergio Rodríguez

Jonathan Ruiz

Carlos

Acorán

Borja Sánchez

Fofo

(Javi Navarro, min 8)

(Doménech, min64)

Máyor.

Árbitro

Simón dle Pino (colegio catalán). Tarjeta amarilla a Nauzet, Muneta, Martins y José Ángel por el Mirandés; y a Samuel, Acorán, Carlos Ruiz por la Ponferradina.

público

Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada disputada en el Estadio Municipal de Anduva con la presencia de 4.053 espectadores espectadores.

lo mejor

La buena actuación del colegiado catalán Simón del Pino, y el debut de la última incorporación rojilla, Rayco.

lo peor

La cartulina amarilla que recibió el jugador rojillo Antxon Muneta, le obligará a perderse el próximo encuentro ante el Eibar en el Municipal de Anduva.

El líder suma un nuevo punto en un partido en el que mereció mucho más.  Se enfrentaban los dos gallitos del grupo. Por un lado, el Mirandés, líder destacado. Por otro lado, el aspirante a desbancarle de su trono. No hubo vencedores ni vencidos. Pero sí que es cierto que el Mirandés roza un campeonato que no se le debe escapar.

El encuentro comenzó con una Ponferradina intentando mandar sobre el terreno de juego. Pero poco le duró ese dominio. Una falta botada por Muneta metió el primer susto en el cuerpo al conjunto berciano. Libre indirecto que bota desde línea de tres cuartos al segundo palo, la toca Mujika, y Caneda engatilla obligando a Orlando a enviar a saque de esquina. Cuando aún se estaban reponiendo del primer sobresalto, Claudio Barragán tuvo que realizar un cambio por lesión. Fofo, incorporado en el mercado invernal, tuvo que dejar su sitio en el césped a Javi Navarro. El conjunto rojillo empezaba a sentirse cómodo y a mimar el esférico.

La Ponferradina intentaba salir a la contra pero el líder se mostraba muy sólido en defensa. El Mirandés seguía buscándolo. Orlando al filo del cuarto de hora se hace un lío, Mújika le roba la cartera al guardameta, y su centro se pasea por el área sin encontrar rematador.

El Mirandés estaba agobiando a una Ponferradina que no conseguía salir de su campo. Aitor Blanco lo intentaría de cabeza tras un saque de esquina. Pero su remate se perdió por encima del travesaño.  El conjunto rojillo ensanchó el campo al máximo. Mujika y Borrell percutían continuamente por la banda.  

En el minuto 22, Mujika protagonizaba una galopada por la banda diestra, se va de su par, y  su pase de la muerte no es rematado por Alain por los pelos. Los blanquiazules estaban a verlas venir. No conseguían inquietar la portería defendida por Nauzet. Su única ocasión  fue un remate de falta de Jonathan Ruiz desde treinta metros, que se colaba por la escuadra. Pero ahí apareció Nauzet. El guardameta canario, hasta el momento desapercibido, metió la manopla para desbaratar la jugada.

El Mirandés mostraba sus credenciales y no dejaba triangular a un equipo de Barragán muy desdibujado. El Mirandés aún pudo romper el marcador antes del descanso.

La segunda parte comenzó con debut. Rayco, la última incorporación rojilla, sustituyó a un intermitente Borrell, llevándose la ovación de Anduva. El jugador se mostró eléctrico, con mucha chispa y capacidad ofensiva desde sus primeras intervenciones. La Ponferradina en esta segunda mitad no salió a especular. Estiró líneas intentando poner en apuros a la zaga rojilla. Carlos Ruiz lo iba a intentar desde la frontal, tras una buena jugada individual de Borja Sánchez, pero su remate se perdió por encima del travesaño. El equipo fue perdiendo intensidad. Hasta tal punto lo veía Pouso, que dio entrada en el terreno de juego a Pablo para intentar romper el partido. Según fueron transcurriendo los minutos el Mirandés fue imponiendo su condición de líder. Con Rayco como baluarte atacante, a punto estuvo el jugador canario de romper la igualada en el marcador. En una jugada en la que el conjunto rojillo abrió el tarro de las esencias, Iribas puso uno de sus centros medidos al interior del área. La zaga no atina a rechazar, y Rayco en dos ocasiones a punto estuvo de conseguir el gol.

Los dos  conjuntos estaban negados de cara a gol. Pero fue la Ponferradina quien pudo sumar los tres puntos al filo del tiempo reglamentario. Raúl García desbarató una ocasión a Máyor cuando se quedaba solo frente al portero Nauzet. En definita, un punto de oro que permite al Mirandés afianzarse en la primera posición.