Dudas con la fiabilidad de la obra de rugby en El Montecillo

J.A.D.C.
-

La Concejalía ha reparado los desperfectos, pero la Arandina se encontraba en el entrenamiento de hoy viernes con boquetes peligrosos en la zona modificada

La lluvia del día anterior generaba en la mañana del viernes numerosos problemas en la zona afectada por las obras. - Foto: J.A.D.C.

Las recientes obras promovidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Aranda de Duero en el Estadio municipal El Montecillo con motivo de adaptar el terreno de juego a posibles eventos internacionales en el futuro siguen provocando controversia. Y es que, en la mañana de este viernes, la primera plantilla de la Arandina C.F. detectaba durante su entrenamiento diario varios desperfectos en las cobertura de tepex donde se ubicarán las futuras porterías de rugby. El motivo, las lluvias acaecidas durante la noche del día anterior que han hecho convertirse en barro las consecuentes capas depositadas sobre los cimientos y anclajes de hormigón. Un escenario más que peligroso -como se ve en las imágenes-, ante posibles lesiones de cara al encuentro de liga en el Grupo VIII de Tercera División que disputarán mañana sábado (17.00h.), Arandina y Real Ávila, y que ha hecho pronunciarse nuevamente al técnico Javier Álvarez de los Mozos de forma enérgica en defensa de los intereses deportivos del club blanquiazul.

 

Reacciones. La gravedad de los hechos, a menos de 24 horas del mencionado choque, ha hecho responder de inmediato al consistorio ribereño. El propio concejal de deportes, Emilio Berzosa, ha asegurado a Diario de Burgos que, poco después de las 14.00h. de la tarde, ya se había puesto remedio al origen del problema. Según el edil, se ha procedido a limpiar la zona afectada y a sustituir los materiales de forma íntegra para ejecutar, a continuación, un compactado de tierra que permita mañana sábado la disputa del encuentro. Del mismo modo, y ante la pregunta emergente del plazo y fechas marcadas para la obra debido a los problemas que han surgido, el concejal ha dado a entender que la única ventana era la existente (en la que se están llevando a cabo las obras); primero porque así lo estipula la Ley de Contratos de la Administración Pública, que obliga a culminar las obras antes de fin de 2018, y segundo, porque se esperan heladas del día 12 de diciembre en adelante. Hechos de fuerza mayor ante los que, según expone, había que actuar.