El Aparejadores recupera a Bruscantini y Wheeler

Román Romero / Burgos
-

Reciben la suspensión cautelar y jugarán mañana ante el Uribealdea

El australiano James Devlin está siendo uno de los mejores jugadores del Aparejadores esta temporada. - Foto: Valdivielso

El UBU Aparejadores Rugby Burgos está de enhorabuena tras conocer ayer que podrá contar con sus jugadores Ariel Bruscantini y Ed Wheeler en el partido de liga de la División de Honor B que el conjunto burgalés disputará mañana en Plentzia (Vizcaya) ante el Uribealdea, encuentro que comenzará a las 12.00 horas.

A primera hora de la tarde el Comité Nacional de Apelación de la Federación Española de Rugby le comunicaba al club universitario la concesión de la suspensión cautelar para ambos jugadores, expulsados jornadas atrás en el duelo ante el Quesos Entrepinares B de Valladolid y sancionados a posteriori con 3 (Bruscantini) y 11 partidos (Wheeler) respectivamente.

Por ese motivo ninguno de los dos jugó el partido del pasado fin de semana ante el Éibar (derrota del Aparejadores por 11-17) y a punto han estado también de quedarse sin jugar el duelo de mañana. Afortunadamente no será así al aceptar el Comité de Apelación la solicitud de suspensión cautelar del club burgalés, que queda ahora todavía a expensas de conocer la resolución de dicho Comité con respecto al recurso presentado por el Aparejadores ante una sanción tan dura y severa.

Quién no podrá jugar mañana será un tercer jugador del equipo dirigido por el argentino Juan Manuel Murré, David Martín ‘Morros’, uno de sus capitanes. Expulsado hace dos jornadas, ante el Bera Bera, fue sancionado con 4 partidos, de los que cumplió el primero de ellos el pasado fin de semana frente al Éibar.

También el UBU Aparejadores había presentado un recurso a tal sanción, además de la suspensión cautelar de la misma, pero respecto a ella no se pronunció ayer el Comité de Apelación. Por ese motivo ‘Morros’ no podrá jugar mañana ante el Uribealdea.

Un duro rival que es quinto en la tabla con 33 puntos y solo un triunfo menos que el Aparejadores, cuarto clasificado, y que en la primera vuelta cayó ante el equipo burgalés en San Amaro por un ajustado resultado de 21-17.

Lista de convocados

Los jugadores citados por Murré para el partido, además de Bruscantini y Wheeler, son los siguientes: Eduardo Obregón, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Álvaro González, Luis Guerrero, Pablo Saiz, Sergio Estébanez, Gonzalo Pinillos, Ervé Djosseu, Álvaro Carrasco, Ricardo Visiers, Víctor Prada, Álvaro González, James Devlin, Sicilia, Dani Camarero, Joel Soria, Rubén Domínguez, Roberto Sáez y Santi Sánchez.

También juega este fin de semana, en concreto hoy sábado, el UBU Crece de la Primera División Regional Sénior de Castilla y León. El filial del Aparejadores visita al Palencia RC en La Balastera (16.00 horas), duro rival que figura en la parte alta de la tabla que no se lo pondrá fácil a los burgaleses.