Una niña de 2 años muere atropellada frente a su casa en Villagonzalo

I.E. / Burgos
-

La pequeña se encontraba en la calle de la Solana cuando una camioneta la arrolló

Una niña de dos años murió ayer tras ser atropellada por una camioneta frente a la casa donde vivía en la calle La Solana, en Villagonzalo Pedernales. El siniestro se produjo a las 19,13 horas y según las primeras hipótesis la pequeña salió de entre unos coches cuando un vehículo se le vino encima y la arrolló. Rápidamente los testigos llamaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que envió una UVI móvil de Sacyl. Cuando llegó, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron la reanimación antes de subirla a la ambulancia para trasladarla al Hospital Universitario. Llegó al complejo asistencial, pero lamentablemente los médicos certificaron su muerte en torno a las 20,45 horas.

La calle de la Solana es una zona de chalés unifamiliares situada a las afueras de Villagonzalo Pedernales. En el lugar donde fue atropellada hay coches aparcados en batería y una calzada por la que solo se puede circular en un sentido. Los vecinos de la familia de la víctima estaban ayer destrozados  por la tragedia.

En el pueblo definen a la niña como una pequeña muy alegre que siempre estaba cantando. Sus padres proceden de Quintanar de la Sierra, pero llevan años viviendo en Villagonzalo. Su padre trabaja en Kronospan y su madre en Cajacírculo, según señalaron los vecinos.

otro siniestro. Un joven de 18 años resultó herido ayer a las 17,43 horas tras ser víctima de un atropello en el Paseo de la Isla, en el cruce con la calle Villalón. Un coche le arrolló y cayó sobre el parabrisas. Varias llamadas de alerta llegaron al 112, que envió hasta allí una ambulancia de Sacyl. Los facultativos le atendieron allí mismo, pero después fue trasladado hasta el HUBU, donde fue sometido a una exhaustiva exploración.