Mercedes no tiene rival

E. Press-DPA / Spa
-

Hamilton y Rosberg lideran los entrenamientos libres y Fernando Alonso acaba tercero

Mercedes no tiene rival

El Mundial de Fórmula Uno se reanudó ayer después de las vacaciones con idéntico panorama, ya que la escudería Mercedes dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó en la tercera posición.

Casi un mes después de la celebración del Gran Premio de Hungría, el campeonato regresó en el mítico circuito de Spa-Francorchamps con los dos principales aspirantes al título marcando de nuevo la pauta y el asturiano a su rebufo, situación que se repitió en las dos sesiones de esta jornada inaugural.

Mercedes ha ganado nueve de las 11 carreras disputadas hasta el momento, con cinco victorias de Hamilton y cuatro de Rosberg. El alemán, sin embargo, es el actual líder  con ocho puntos de ventaja sobre su compatriota.

Si en la primera tanda Nico Rosberg se impuso por menos de una décima, en la segunda, con los neumáticos blandos, fue Lewis Hamilton quien logró un registro de 1:49.189, claramente el mejor de toda la jornada e inalcanzable para su compañero de equipo, que perdió seis décimas.

Repitiendo la tónica habitual de la temporada, Fernando Alonso finalizó tercero, aunque en la segunda sesión de libres logró pisarle los talones al líder del Mundial, cerrando el grupo de pilotos que paró el cronómetro por debajo de 1:50. En la tanda matutina, el piloto de Ferrari tuvo que realizar una parada en ‘boxes’ tras una salida de pista en la escapatoria de Eau Rouge, pero no tuvo problemas para volver a pista.

Por detrás, Williams se confirmó como posible alternativa a la dictadura de Mercedes, ya que Felipe Massa y Valtteri Bottas finalizaron cuarto y sexto, respectivamente, el finlandés por detrás de un Jenson Button que pudo comprobar esperanzadores signos de mejoría en su McLaren.

Vettel, sin suerte. Por el contrario, el alemán Sebastian Vettel quemó el motor de su Red Bull a primera hora y su equipo no tuvo tiempo de reparar el RB9, por lo que no pudo rodar ni una vuelta por la tarde. Tampoco marcó tiempo Pastor Maldonado (Lotus), que sufrió un accidente sin consecuencias al estampar su coche contra las protecciones. El venezolano se sometió a un chequeo médico, pero las pruebas no revelaron ninguna lesión y participará hoy en la clasificación

Además, la jornada también dejó el debut del germano Andre Lotterer (Caterham), último clasificado y que mañana disputará su primera prueba de Fórmula Uno.

Por otro lado, el magnate británico Bernie Ecclestone vivirá este fin de semana su primer Gran Premio de Fórmula Uno desde que a comienzos de mes pagara 100 millones de dólares para detener un proceso en Alemania por un presunto soborno.

«Nada ha cambiado, todo sigue como siempre y estoy de vuelta con muchas ganas», precisó en el trazado de Spa-Francorchamps el dueño de los derechos de comercialización del ‘gran circo’. «Fueron un par de días que no estuve en la oficina, eso fue todo», añadió el inglés de 83 años.

Después de tres meses de juicio en Múnich, Ecclestone acordó el pago de 100 millones de dólares para poner fin al juicio, abierto por un presunto soborno a un alto cargo de un banco semipúblico alemán con el objetivo de aumentar su poder en la Fórmula Uno.