Rescatan a 4 senderistas en Monasterio de la Sierra y Neila

E. Press
-

Agentes de la Guardia Civil han localizado durante el pasado finde semana a cuatro personas que se habían extraviado cuandorealizaban senderismo por distintos parajes de la Sierra de la Demanda.

Así, el pasado viernes, 6 de julio, fue necesaria  la intervención de una patrulla a las estribaciones de La Demanda, en el término municipal de Monasterio de la Sierra, donde una persona tenía dificultades para regresar a su vehículo, ya que se había desorientado y perdido en el monte.

La patrulla consiguió contactar con el senderista de 44 años,quien facilitó su posición a través del teléfono móvil y envió las coordenadas. Los guardias civiles consiguieron aproximarse a pie hasta su posición guiados por GPS al tiempo que hacían señales acústicas con el silbato.

A las 19:45 horas el senderista fue localizado en perfecto estado de salud, y fue llevado hasta una población cercana.

Igualmente, el sábado 7 de julio, tras un dispositivo de casi 4 horas, fueron localizados tres vecinos de la comarca, con edades comprendidas entre los 41 y 47 años, que se perdieron en el entorno de Las Lagunas de Neila.

Primero en vehículo todo terreno para más tarde continuar la búsqueda andando, los guardias civiles que habían contactado con el grupo vía teléfono móvil, siguieron las coordenadas de la posición facilitada por estos hasta encontrarlos, en buen estado de salud.

Tras 90 minutos de descenso, a las 22:05 horas, llegaron hasta el vehículo oficial en el que fueron trasladados más tarde al vehículo particular de los senderistas, estacionado en una población próxima.