Una escapada pone emoción al Memorial Martín Mata, 'Tino'

DB / Burgos
-

Un centenar de ciclistas y cicloturistas participaron en la segunda edición del Memorial Martín Mata, ‘Tino’. Todos se sumaron al recuerdo de una figura notable del ciclismo burgalés: gran aficionado, patrocinador de equipos, colaborador en la Vuelta a Burgos y padre de los dos ciclistas exprofesionales, Martín y Enrique Mata.

La carrera, que discurrió por el circuito denominado ‘Los Modúbares’ fue muy animada, ya que un grupo de escapados imprimió un ritmo fuerte. Tanto la salida como la llegada se ubicaron en el aparcamiento del Coco Atapuerca Show. También allí se celebró la entrega de trofeos y la posterior comida de hermandad entre participantes y organización.

Se rodó muy fuerte a pesar del calor. En los primeros kilómetros el pelotón estuvo controlado por los hombres del ACHoteles y fue en la última vuelta -aprovechando el último ascenso al alto de Los Buitres- cuando permitió la fuga, aunque sin conceder la opción de una gran ventaja.

«Pensamos que es la mejor forma de recordar a nuestro padre. La gente del ciclismo disfruta de un buen día haciendo deporte. Este año han tomado la salida 104 corredores, el doble que el año pasado. Esto nos lleva a pensar que la iniciativa es buena», declaraba Martín Mata, hijo del homenajeado y ayer director de la carrera. Su hermano, Enrique, realizó las labores de pizarra desde una moto.

Clasificaciones

Los tres primeros clasificados consiguieron trofeos. Los mejores en la linea de la meta fueron los siguientes:

1. Antonio Martín, del Rock&Sierra.

2. José Manuel Jiménez, del ACHoteles.

3. Iñaki Villoria, del Baztandarra.

4. Jesús Martín del Getafe.

5. Pablo Muñoz, independiente.

6. Ion Zeberio, del Bidón Club Ciclista.

7. Juan Carlos Domínguez, del Norinver Cycling.

8. Alfonso González, Mas Madera.

9. Rafael Pérez, ACHoteles.

10. Iraitz Goñiz, Goerna.