El 95% de los alumnos aprueba la EBAU

DB
-

Sube el porcentaje de aptos respecto a la convocatoria de hace un año, cuando fue del 93,8%

El 95,28% de los alumnos del distrito universitario de Burgos que se presentaron la semana pasada a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han superado con éxito la prueba, según los datos facilitados por la institución académica, que acabar de dar a conocer las calificaciones.

En esta convocatoria ordinaria de junio se examinaron un total de 1.461 alumnos en las dos sedes de la capital, Facultad de Económicas y Escuela Politécnica de la Milanera, y en las de Aranda y Miranda, habiendo aprobado 1.392. El porcentaje de aptos es superior al de hace un año, cuando se alcanzó el 93,8%. En esta ocasión, han sido dos alumnas las que han conseguido las calificaciones más altas.

Se trata de Cristina Sierra, del instituto Pintor Luis Sáez, que ha sacado un 9,925 en la fase general y obligatoria de la prueba, mientras que Laura Hidalgo Pérez ha logrado la mejor calificación final, un 9,905 puntos, en la que se valora el expediente de Bachillerato.

Una vez conocidos los resultados, los estudiantes podrán solicitar la revisión de los exámenes los días 15, 18 y 19 de junio. El plazo de resolución finalizará el 28 de junio.

Todos aquellos que no han aprobado podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria de julio que se celebrará del 4 al 6 de julio.