Sáez no ve "ni un motivo" para crear una comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos

ICAL
-

"No veo ni un motivo para la comisión de investigación, sí para el debate político, para discutir el modelo", aseveró el consejero de Sanidad ante la petición registrada esta mañana por los grupos de Podemos y Mixto

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, aseguró hoy que no ve “ni un motivo” para la creación de una comisión de investigación en relación a la adjudicación por el modelo público privado, la financiación y el sobrecoste en su construcción en relación al nuevo Hospital Universitario de Burgos.

Ante la petición de una comisión de investigación sobre el HUBU, iniciativa registrada esta mañana por los grupos de Podemos y Mixto, Sáez analizó la propuesta, durante su réplica a los grupos en la Comisión de Sanidad, donde detalló su programa de legislatura. “No veo ni un motivo para la comisión de investigación, sí para el debate político, para discutir el modelo”, aseveró.

En tal sentido, defendió la transparencia desde su departamento y la información ofrecida a los grupos, en especial al PSOE, que planteó una comisión de investigación sobre el mismo asunto en la pasada legislatura y fue rechazada.

“Se ha enviado toda la información de los contratos y de los sobrecostes, donde ustedes ven algo extraño”, señaló el consejero, que recordó la denuncia de los socialistas archivada por el Tribunal de Cuentas bajo el argumento de que dicho sobrecoste obedece a que se amplió la inversión en obras y equipamientos.

Sáez reafirmó que el Hospital de Burgos es público en la asistencia sanitaria, aunque tiene 14 servicios privatizados, y subrayó que la Junta defiende el modelo público privado en la construcción hospitalaria.

"El debate de si es público o privado o del sobrecoste ha pasado a la historia", afirmó el portavoz de Sanidad del PP, Alejandro Vázquez, que, como el consejero, manifestó que se puede discutir sobre el modelo, pero estimó que no procede lo que plantea la oposición.