«Al Burgos le espera un Zamora atrevido y fuerte»

J.C.M. / Burgos
-

Arkaitz Ruiz jugó dos temporadas y media en el Burgos CF y fue el autor del gol del ascenso ante El Palo. Ahora es el máximo goleador del Zamora, con ocho tantos

Arkaitz, en un partido con el Zamora. - Foto: Emilio Fraile (La Opinión de Zamora)

Arkaitz Ruiz es el máximo goleador del Zamora con ocho tantos. Pero, sobre todo, es muy conocido por la afición del Burgos CF. Aquí jugó dos temporadas y media y fue el autor del gol del ascenso ante El Palo de Málaga. El club burgalés decidió no ofrecerle la renovación y en Zamora encontró un nuevo destino donde ya es el jugador más destacado. «Esta temporada me están saliendo bien las cosas. Llevo ocho goles y estoy muy contento», asegura desde su domicilio.

¿Será especial jugar contra el Burgos CF?

Sí, porque he estado allí dos años y medio, aunque aún lo será más cuando juegue en El Plantío.

Su entrenador considera este partido especialmente importante para el Zamora.

Nos vamos de vacaciones todos los equipos e irte ganando siempre te da más moral para el regreso. Además el Burgos es un rival directo, estamos dos puntos por encima de ellos, y sería muy bueno irnos con 26 puntos después de un inicio de temporada bastante flojo.

El Zamora comenzó mal la temporada y ha ido de menos a más. ¿Qué pasó?

Éramos muchos jugadores nuevos, apenas seguían cinco o seis, y lleva su tiempo ensamblar la plantilla. Al final hemos tenido una buena racha, nos hemos metido en la mitad de la tabla y queremos seguir creciendo.

Y ganaron al todopoderoso Real Oviedo

Salió todo redondo y salimos muy reforzados.

El Burgos también empezó mal y luego ha mejorado.

Llevaba una racha buena, con un empate en Murcia, y luego llegó el Astorga y perdió. Si te descuidas te puede ganar cualquiera. Hay que estar en todos los partidos muy bien.

¿Qué le espera al Burgos en Zamora?

Un Zamora atrevido, fuerte, animoso, con ganas de contentar a la afición.

¿Y qué Burgos espera?

Tiene puntos muy fuertes, como Cristian o los jugadores de banda. Cuenta con muy buenos jugadores, aunque le está costando arrancar. Será un partido duro y complicado.

¿Le desilusionó no renovar con el Burgos?

Estaba muy a gusto y creo que no hice una mala temporada en segunda B. Pero llegan entrenadores con ideas nuevas y se decidió  por otros jugadores. El gol del ascenso a El Palo, fue mi momento más feliz.