Febrero mejor bajo teja

B. Antón / Comarca de Lara
-

Tierra de Lara organiza cada fin de semana varios talleres en los pueblos de la comarca

Taller de grabado en piedra en Cubillejo, de una de las pasadas ediciones. - Foto: DB

La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara estrena este mes la actividad ‘Febrero bajo teja’, similar a la que ha venido desarrollando años anteriores y denominada Artesanos bajo teja. Durante los próximos fines de semana, los pueblos de la comarca acogerán 15 iniciativas como conferencias o talleres. La primera de ellas será este sábado 1 de febrero, donde los protagonistas de la leyenda Los Siete Infantes de Lara enseñarán este poema medieval desde las 18 horas en el Ayuntamiento de Lara de los Infantes. Al día 2, Eduardo Rodrigo Castro impartirá una charla sobre ‘fracking’ en Revilla del Campo a las 11 h.

El día 8 está programada una conferencia de Isaac Rilova titulada La Guerra Civil en Tierra de Lara. Será a las 18 horas en Quintanalara. ‘Febrero bajo teja’ llega a Villamiel el domingo 9, donde se impartirá, a las 11 horas, un taller de cerveza artesanal. Los interesados en participar deben de pagar 5 euros e inscribirse en esta dirección de correo electrónico: quierouna@cervezamomelius.es.

El sábado 15 está previsto un taller de palos de lluvia en Campolara, de 18 a 21 horas; un taller de mimbre en Villaespasa, de 18 a 21 horas; y un monólogo en Mambrillas a las 21.30 horas. Además, en Cuevas de San Clemente habrá una exposición de instrumentos musicales de los siglos comprendidos entre el XII y el XVI de 18 a 21 horas y una charla titulada La madera en la elaboración de instrumentos musicales a las 19 horas. El domingo 16, Ángel de la Torre impartirá la ponencia Hablan las campanas a las 11 en Revilla del Campo; de 11 a 14 horas habrá artesanía de mimbre en Villaespasa; y de 12 a 14 volverá a estar abierta la exposición de instrumentos de Cuevas. El sábado  22 también está cargado de propuestas. Jaramillo de la Fuente acogerá un taller de estampación de camisetas, y durante el mismo horario se podrá visitar en la localidad la exposición de los diseños de Teresa Barbero ‘Palomero’. El vino será el protagonista en Cubillo del César, con un taller de cata (inscribirse en nidaguila@wanadoo.es). El domingo 23 habrá  un taller de muñecas artesanales en Quintanilla de las Viñas.