«Recuperamos muchos balones y eso nos dio confianza en ataque»

J.D. Maté / Burgos
-

Andreu Casadevall, técnico de Autocid

Casadevall, dando explicaciones a Sàbat y Jeff Xavier. - Foto: Valdivielso

Andreu Casadevall acabó el partido de ayer «por una parte contento», pero consciente de que debe «seguir trabajando la mentalización y la concentración» con su equipo, que se rehizo de la abultada derrota en Palencia con un holgado triunfo ante Lleida. «Hemos salido más intensos y concentrados que el otro día y el equipo ha intentado dar un paso adelante. Ha habido juego a ráfagas porque Lleida tampoco es un mal equipo, pero a medida que ha ido transcurriendo el tiempo hemos ido arañando puntos. En la segunda parte hemos salido bien, fuertes y hemos pegado el tirón en el marcador. Ellos se han dejado ir un poco y hemos sido superiores en todos los apartados estadísticos», resumió.

El técnico catalán reconoció también que el rival «no ha estado acertado» en el lanzamiento exterior «porque se les ha defendido encima y no han podido tirar muy liberados». Además, destacó el trabajo de recuperación de balones: «Les hemos hecho cometer muchos errores, hemos recuperado muchos balones y eso nos ha dado después mucha confianza en el ataque. Hemos corrido muchísimas veces y hemos hecho más de 30 puntos en situaciones de contraataque», concluyó.

Joaquín Prado | técnico del Lleida

«Hemos sido inferiores a Burgos desde el minuto 1 hasta el 40»

Joaquín Prado estaba muy tocado tras la abultada derrota de su equipo ayer. «La valoración es sencilla: hemos sido inferiores a Burgos desde el minuto 1 hasta el 40. Hemos hecho un muy mal partido en todos los aspectos, hemos sido superados clarísimamente técnica, táctica, física y mentalmente por un buen equipo que ha hecho bien las cosas».

«Hemos intentado ir al límite pero hemos explotado», continuó diciendo al hablar de un «partido nefasto» de su equipo. «Burgos ha sido terriblemente superior, la valoración lo dice todo, la diferencia en porcentajes, rebotes, más pérdidas, estadísticamente hemos sido peores en todo», concluyó.