Un concurso fotográfico promociona el uso de la tarjeta turística Las Edades

DB / Aranda
-

La Junta lo vincula con premios para asistir al festival Sonorama, a la Feria de Teatro de Castilla y León y al Festival Internacional de Circo

Acto de presentación de las adhesiones a la tarjeta turística Las Edades. - Foto: ICAL

Con motivo de Eucharistia y con el objetivo de promocionar la Tarjeta turística Las Edades a la que se han adherido más de 350 establecimientos turísticos de Aranda y su entorno, la Consejería de Cultura y Turismo lanza un concurso fotográfico a través de sus perfiles en redes sociales. El fin es potenciar y premiar el uso de la tarjeta, especialmente dirigida al turismo familiar, más asiduo a visitar la exposición en época estival.

El certamen  vincula la visita a Eucharistia y el disfrute de la tarjeta con objeto de difundir sus beneficios en sintonía con la campaña ‘Castilla y León es un evento cultural’. La tarjeta, que ofrece  múltiples descuentos, se asocia con tres grandes eventos que se van a desarrollar en la Comunidad: el festival  ‘Sonorama Ribera’ que se celebra en Aranda del 13 al 16 agosto; la Feria de Teatro de Castilla y León, que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo (Salamanca) del 26 al 30 de agosto, y el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ‘Cir&co’ que acoge  Ávila del 11 al 14 de septiembre.

Se ha creado ‘Un concurso para todas las Edades’ con dos categorías: la primera , ‘Jóvenes Edades’, para los mayores de edad hasta los 50 años, y ‘Edades con Solera’, para quienes superen el medio siglo.

Se podrá participar hasta el 9 de gasto a través de los dos perfiles oficiales en redes sociales de la cuenta Castilla y León es Vida. En Facebook se realizará a través de la aplicación ‘Concurso Edades’. Los usuarios deben subir una imagen del recurso turístico asociado a la Tarjeta Las Edades del que hayan disfrutado el descuento, indicando el nombre y la ubicación. En el caso de Twitter, se enviará un tuit con la imagen, nombre y ubicación del recurso, y añadiendo la etiqueta #TarjetaEdades y la categoría.

Todas las imágenes se colgarán en Facebook y ganará la  más votada. Se establece un ganador por categoría, que elegirá entre uno de los tres paquetes de regalo propuestos. El primero se denomina ‘Edades familiares’ y consta de alojamiento para dos personas en Ávila el fin de semana de  ‘Cir&co’ con desayuno, comida, entrada a todos los espectáculos del festival con sitio reservado preferente y catálogo de bolsillo Eucharistia.

El segundo, ‘Edades musicales’, se compone de un bono VIP para dos con acceso gratuito al Sonorama con derecho a estancia en zona exclusiva frente al escenario principal, comodidades y descuento en las bebidas de un 40 %, además de catálogo de bolsillo Eucharistia.

El último es ‘Edades teatrales’, consta de una noche de alojamiento y desayuno para dos en Ciudad Rodrigo, el 30 de agosto, con invitación al vermú teatral en el marco de la Feria de Teatro, entrada gratuita a la obra Clásicos Cómicos, de Teatro Corsario, y el domingo 31 visita a la Estación Rupestre de Siega Verde, Bien Patrimonio Mundial.

Promoción en Madrid

Por otra parte, y con el objetivo de incrementar las visitas a ‘Eucharistia’ durante el verano, la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre organizaron ayer en Madrid la presentación ‘Las Edades del Hombre, un evento enocultural en el corazón de Ribera del Duero’, dirigida a operadores de viaje, prensa especializada, colaboradores y público final, al tratarse Madrid de un mercado turístico esencial para Castilla y León, situado como el principal mercado emisor durante 2013, con un 27’02 % del volumen total.