Aranda de Duero destina 400.000 euros más a la Banca Pecho

A. del Campo
-

El aumento presupuestario ha sido aprobado por el pleno y se destinará al sistema de calefacción, elementos de informática y un nuevo acristalamiento interior

El proyecto para la construcción del nuevo edificio de la Banca Pecho ha aumentado su presupuesto en casi 400.000 euros, pasando de los 828.000 iniciales a los 1.224.000 euros actuales. Así lo aprobó el Ayuntamiento de Aranda de Duero durante el pleno celebrado este miércoles. La modificación de la segunda anualidad del proyecto de construcción del inmueble salió adelante con los votos a favor del PP, el RAP, Ciudadanos y UPyD, las abstenciones de PSOE e IU y a pesar de las posiciones en contra de Sí Se Puede.

El equipo de Gobierno insistió en la necesidad de aprobar esta modificación presupuestaria para no perder la subvención de 300.000 euros de la Junta de Castilla y León. Ya que para poder la ayuda autonómica necesita presentar el proyecto definitivo antes de noviembre. Este condicionante fue el que llevó a muchos grupos de la oposición a aprobar el incremento en el montante económico.

Los casi 400.000 euros en los que se ha aumentado el presupuesto para el nuevo edificio de la Banca Pecho irán destinados al sistema de calefacción y aire acondicionado del inmueble, que responderán a sistemas de aerotermia y suelo radiante, al acristalamiento con el que se dividirán los espacios internos y a la incorporación en la cuarta planta de sistemas de informática.