Fallece una joven de Burgos al chocar de frente con un camión en la N-I

I.E. / Burgos
-

Verónica G.G. no superó las graves lesiones que sufrió en el abdomen y murió tras ser operada en el Hospital Universitario

En este estado quedó el Citroën C4 de la joven burgalesa. - Foto: M.J.F.

Una joven burgalesa de 20 años de edad que viajaba ayer en sentido Vitoria por la N-I murió en el hospital por la tarde tras colisionar a mediodía frontalmente con un camión en el kilómetro 277, a la altura de Briviesca, en un tramo en obras. Verónica G.G. quedó atrapada en el habitáculo del Citroën C4 que conducía y tuvo que ser excarcelada por los bomberos de la capital de la Bureba. Una vez liberada una ambulancia de Sacyl la trasladó hasta el Hospital Universitario, donde murió por la tarde tras ser intervenida quirúrgicamente. No pudo superar las graves lesiones que había sufrido en el abdomen y en ambas piernas. En el trayecto hasta Burgos, el soporte vital básico tuvo que detenerse dos veces dado el estado crítico de la mujer. De hecho, llegó al complejo asistencial en parada cardiorrespiratoria. Los médicos consiguieron reanimarla, pero pereció en la operación.

El accidente se produjo a las 12,54 horas y todo parece indicar que el coche de la joven invadió el carril contrario por causas que se desconocen, intentó dar un volantazo para evitar el impacto contra el camión, pero no lo consiguió. El resultado del choque fue que el capó del vehículo quedó destrozado y se introdujo en el habitáculo, lo que provocó las graves lesiones en la joven.

Varios testigos del siniestro telefonearon a esa hora al servicio de emergencias de Castilla y León, alertando de que una persona se encontraba herida y no podía salir del interior del coche. La sala de operaciones del 112 dio aviso rápidamente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y al parque de Bomberos de Burgos, que movilizó a los efectivos de Briviesca, que cuentan con equipos de excarcelación. También acudió hasta allí el helicóptero medicalizado de Sacyl, que tuvo que aterrizar sobre la carretera, ya que en las inmediaciones no había un lugar seguro para posar el aparato. Finalmente los médicos prefirieron realizar el traslado por carretera, en ambulancia.

Los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil acudieron hasta el lugar de los hechos para regular la circulación y recomendar el desvío hacia la autopista. La N-I estuvo cortada durante dos horas, hasta las tres de la tarde, cuando las labores de bomberos y sanitarios ya habían concluido.