Detenido el atracador de una sucursal bancaria de la calle Madrid tras disparar al director

Ical / Burgos
-

M.A.V.Q., de 39 años y empleado de Caja Laboral, está siendo atendido en el Hospital universitario

Detenido el atracador de una sucursal bancaria de la calle Madrid tras disparar al director - Foto: Alberto Rodrigo

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido hoy en Burgos a un varón de 60 años -E.V.G- con numerosos antecedentes tras intentar cometer un atraco en una sucursal bancaria de la capital burgalesa en el que ha resultado herido por arma de fuego el director de la misma, de 39 años de edad, que ha sido trasladado al Complejo Asistencial después de que el atracador le disparase en el hombro. El intento de atraco se ha producido en la oficina que Caja Laboral tiene en la calle Madrid, con el resultado de dos personas heridas y tres atendidas por los servicios médicos.

Eran las 10.30 horas de la mañana cuando una persona, a quien algunos testigos describieron en un primer momento como un chico joven, y que finalmente tiene 60 años, entró en la sucursal de la entidad armado e intentó perpetrar un atraco. Al parecer, el atracador y el director forcejearon, momento en el cual, el atracador disparó al responsable de la oficina. En esos momentos, se encontraban en la sucursal el director, el atracador y una vecina que esperaba para hacer unas gestiones bancarias y que se vio sorprendida por el suceso.

Minutos después de que tuviera lugar el suceso, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que informaba de un intento de robo en una sucursal bancaria situada en el número 27 de la calle Madrid, en Burgos, donde, “podría haber personas heridas porque se están escuchando disparos”.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 40 años resultó herido por arma de fuego y fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos. En el lugar, también atendieron a una mujer con crisis de ansiedad que fue dada de alta in situ. Además, el Cuerpo Nacional de Policía trasladó a otra persona que ha resultado herida al Hospital Universitario de Burgos.

Según informó la  Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, ell director de la oficina ingresó en el Hospital Universitario de Burgos presentando una herida de bala con entrada a nivel de cara anterior de cuello y salida en la parte posterior del hombro izquierdo, produciendo un neumotorax de pulmón izquierdo. Por el momento su pronóstico es reservado.

Suceso en la capital

Pese a la existencia de un amplio cordón policial que cortó parte de la calle Madrid, una de las más concurridas de la capital burgalesa, fueron muchos los vecinos y curiosos que se apostaron en las inmediaciones de la sucursal para no perder detalle de lo ocurrido.

Entre ellos, Carlos, amigo de la víctima, que se encontraba trabajando en el portal contiguo a la oficina bancaria cuando ocurrieron los hechos. Minutos antes había hablando con Miguel Ángel, el director de la sucursal y vecino de su familia, y le había preguntado si quería tomar un café. Apenas dos minutos después, según explicó a los medios, escuchó desde el bar en el que esperaba a su amigo que estaban diciendo que estaban atracando.

“He visto pasar a un policía y le he preguntado qué pasaba. Me pidió silencio porque sabía que estaban atracando”, destacó el trabajador, quien sí que pudo ver cómo el director de la oficina salía con oxígeno para ser trasladado al hospital. Por el momento se desconocen las causas del suceso, a la espera de que se confirme por qué E.V.G. decidió atracar el banco.

.