El extremo derecho Marco Sangalli, primera incorporación del Mirandés

Raúl Canales / Miranda
-

Procede de la Real Sociedad aunque la pasada temporada jugó cedido en el Alavés

Marco Sangalli Fuentes es el primer refuerzo del Mirandés para la  nueva temporada. El extremo de 23 años procede de la Real Sociedad, aunque la pasada campaña jugó cedido en el Alavés, y se ha comprometido con la entidad rojilla por dos años.

Nacido en San Sebastian, Sangalli se ha formado en la cantera donostiarra llegando a debutar con el primer equipo en la máxima categoría de la mano de Jagoba Arrasate. Después de alternar el filial con las convocatorias en Primera, el pasado verano decidió buscar un nuevo destino en el que disponer de más minutos, por lo que recaló en Mendizorroza, donde ha disputado 36 partidos (solo 14 como titular) sin marcar ningún gol.

Su vinculo con la Real Sociedad finalizaba este mes y al no entrar en los planes de David Moyes para el nuevo proyecto donostiarra, ha aceptado la propuesta del Mirandés hasta junio de 2017.

Jugador rápido y habilidoso, el nuevo futbolista rojillo se desenvuelve habitualmente por la banda derecha, demarcación en la que más partido saca a sus cualidades técnicas, aunque se puede adaptar a varias posiciones de ataque. En el último ejercicio, Alberto López, técnico del Alavés, le ha empleado incluso como carrilero en algunos partidos para aprovechar su incorporación desde la segunda línea y su buen toque de balón, aunque su puesto natural es el de extremo.

La llegada de Sangalli permite reforzar una demarcación que estaba desierta tras las salidas de Igor Martínez, Jordi Pablo y Barahona, y las dudas que genera la continuidad de Pedro Martín, que pese a ser delantero, ha jugado buena parte de la campaña escorado a la derecha.

Más fichajes

El primer fichaje mirandesista se ha hecho esperar. Han tenido que pasar casi tres semanas desde que concluyera la competición para confirmar la incorporación de Sangalli. Con el extremo donostiarra el técnico dispone ya de ocho futbolistas, aunque se esperan más movimientos de mercado en las próximas horas.

En la recámara hay infinidad de nombres. En las últimas horas se han vinculado varios futbolistas a la órbita rojilla. Entre algunos de los que más han sonado están Sotres (Recreativo) para la portería, Gaffoor (Numancia) y Carlos Hernández (Sabadell) para reforzar la defensa, y Álvaro Antón para el centro del campo. El burgalés es un jugador del agrado de Carlos Terrazas, que ya lo entrenó en el Guadalajara, y no es la primera vez que se especula con su llegada a Anduvaa. De hecho ya sonó en diciembre como refuerzo invernal, pero en aquel momento tenía contrato con el Recreativo. Aunque aún le queda un año más, el descenso del conjunto andaluz le deja libre, por lo que el Mirandés ha vuelto a la carga.

El caso del Mirandés, que solo ha cerrado un fichaje hasta la fecha, es el común denominador de toda la categoría de plata ya que  se han registrado pocas altas en los clubes de Segunda. El Alcorcón con seis nuevos jugadores es el más aventajado en este sentido, pero el resto apenas ha cerrado acuerdos.