Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 21 de diciembre de 2014
Provincia
Infraestructuras | Proyecectos

Destinan 9,5 millones para conservar 871 kilómetros de 54 carreteras

DB / Burgos - viernes, 18 de enero de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Las intervenciones se concentran en la zona sur de la provincia y se actuará, entre otras, en la CL-117 (Salas-Duruelo), CL-619 (Aranda-Palencia) y CL-603 (Moradillo de Roa-Segovia)

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la contratación de obras por importe de 9.560.517 euros para la conservación de carreteras y tramos de titularidad autonómica en la zona sur de la provincia de Burgos, que supondrán la mejora de 871 kilómetros. Desde la Administración regional señalan que estas inversiones en obras de conservación «resultan fundamentales para contribuir al mantenimiento de las infraestructuras y la extensa red viaria de  la comunidad autónoma garantizando, al mismo tiempo, la seguridad vial y la normalidad en el trafico en nuestra vías».
Los servicios de conservación que se realizarán en la zona sur de la provincia se engloban en tres grupos: 94,7 kilómetros de Red Básica, en concreto, las vías CL-117 (Salas de los Infantes-Duruelo), CL-603 ( Moradillo de Roa-Segovia) y CL-619 (Aranda-Palencia); 433,2 kilómetros de Red Complementaria Preferente que afectan a 17 carreteras; y 344 kilómetros de Red Complementaria Local, que afectan a otras 29 carreteras.
Las obras de conservación de las carreteras comprenden actuaciones de rehabilitación estructural de los firmes, señalización, balizamiento y equipamiento con sistemas de protección que favorezcan la seguridad vial. Además, las inversiones en conservación incluyen los servicios de vigilancia y servicio de comunicaciones, la atención en accidentes e incidentes, la señalización ocasional y mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones óptimas y que no puedan causar problemas a las condiciones normales de circulación, ni afecten negativamente a las condiciones normales de seguridad, ni funcionamiento de la circulación.
La conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica, señalan desde la Administración regional, «ha concentrado siempre un importante volumen de inversión en el Presupuesto de la Junta. Se trata de inversiones necesarias para el mantenimiento ordinario de las nuevas infraestructuras, de atención a la vialidad invernal, la señalización y otras medidas de seguridad vial para garantizar en todo momento unas adecuadas condiciones de circulación y seguridad a los vehículos que se desplazan por ellas».
Además, en el acuerdo de Consejo de Gobierno se indica que «con este esfuerzo inversor se garantiza que la red de carreteras cumple su función social y económica, respondiendo a las necesidades de comunicación, transporte y movilidad y que se mantiene el patrimonio viario que se ha puesto en servicio a lo largo de estos últimos años, evitando el deterioro por su uso».

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Una de las carreteras en las que se realizarán obras de conservación es en la CL-619, de Aranda a Palencia. DB
Una de las carreteras en las que se realizarán obras de conservación es en la CL-619, de Aranda a Palencia. DB
4 de diciembre
Daniel de la Rosa
Daniel de la Rosa
Candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica