Detenida una mujer por insultar y pegar a su marido en presencia de sus hijos

diariodeburgos.es
-

La agresión fue el sábado en un pueblo cerca de Sotopalacios • Ha pedido una orden de protección • No era la primera denuncia

Una mujer de 38 años fue detenida el pasado sábado en un pueblo cercano a Sotopalacios tras insultar, amenazar y agredir a su marido. La víctima denunció que tras una discusión familiar su esposa comenzó a insultarle y finalmente le agarró y le golpeó en la espalda, el cuello y la cara. Todo ello, en presencia de los tres hijos menores del matrimonio. La Guardia Civil acudió hasta el domicilio familiar y, a la vista del parte médico, los agentes decidieron detener a la agresora.

La víctima fue informada y orientada en todo momento por los agentes de la Benemérita, tras lo cual solicitó orden de protección. Existían denuncias anteriores por hechos similares, según indica la Benemérita. Las diligencias que ha instruido el Instituto Armado han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital burgalesa. La mujer detenida es presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por otra parte, la Policía Nacional de Burgos ha arrestado a un joven de 19 años, que responde a las iniciales J.A.A., por pegar a su novia menor de edad en el vehículo en que ambos viajaban. Según señala la Comisaría, de forma inopinada golpeó a la chica, a la vez que le impedía salir del vehículo. Fueron dos transeúntes los que observaron la escena y acudieron en su auxilio, pero como el coche estaba cerrado por dentro llamaron a la Comisaría para dar el aviso.

Cuando llegó la patrulla de la Policía, la joven aseguró que no era la primera vez que el muchacho la agredía. Sin embargo, una vez en Comisaría y acompañada por su padre, la menor se negó a prestar declaración y rechazó cualquier medida de protección contra su agresor. No obstante, el detenido pasó a disposición judicial, según informó la Subdelegación del Gobierno.