Siro y Cerealto venden tres plantas en la Comunidad

Ical
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Anuncian la venta de las fábricas de Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia) y Medina del Campo. El nuevo grupo asegura que tiene previsto concentrar su negocio en las galletas, cereales y pasta y "desinvertir" en pan y bollería.

Siro y Cerealto anunciaron hoy la venta de las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid) y Navarrés (Valencia), así como las de Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia). Esta decisión se produce después de que las dos compañías cerraran un acuerdo para la integración en un grupo, Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros, en los sectores de galletas, cereales y pasta.

En un comunicado, el nuevo grupo explicó que tiene previsto “desinvertir” en las categorías de bollería, lo que afecta a las tres plantas de la Comunidad, y pan. Estas líneas de negocio, añadieron, han experimentado un crecimiento “notable” en los últimos años y presentan “excelentes” perspectivas de desarrollo. No obstante, indicaron que requieren de un “enfoque y recursos locales”.

El proceso de desinversión se realizará, según la empresa, “siempre asegurando” la búsqueda del mejor comprador, para el que dichos negocios formen parte del ‘Core’ de su estrategia, que garanticen el empleo y las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellos.

Asimismo, el grupo señaló que Mercadona, principal cliente en este área, ha sido informada y respalda la estrategia del nuevo grupo de focalización en los negocios de galletas, cereales y pasta, y venta de los negocios de bollería y pan. Además, indicó que su compromiso con el nuevo comprador será el de dar continuidad a los negocios, “siempre dentro de la garantía de calidad, eficiencia e innovación”.

En concreto, el negocio de bollería cerrará con un volumen de 74.000 toneladas y crecimiento de 4,9 por ciento, y el negocio de pan con un volumen de 79.600 tonelas y crecimiento de 2,8 por ciento en términos de volumen en 2018, mientras que el mercado evoluciona “positivamente” y se prevé que cerrará entorno al 2,7 y 2,4 por ciento, respectivamente. De esta manera, la marca “sigue liderando en volumen y en valor ambas categorías y en cada uno de sus segmentos, y es la que muestra un mayor incremento de ventas”.

El nuevo Grupo presenta unos datos consolidados estimados a cierre de ejercicio 2018 superiores a 600 millones de euros de facturación y una producción superior a 400.000 toneladas. Cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas distribuidas en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en Estados Unidos.

Su objetivo, explicó, es “posicionarse” en el mercado alimentario global con una oferta de productos que respondan a las necesidades de los consumidores en los diferentes mercados, con un modelo de negocio focalizado en la calidad, la eficiencia operativa y la innovación en productos y procesos.

Para ello, Cerealto Siro Foods tiene previsto concentrar sus recursos operativos y financieros en las categorías de galletas, cereales y pasta, líneas de negocio con gamas de producto de carácter global y amplio potencial de desarrollo en diferentes mercados. Siro aporta el conocimiento y toda su experiencia en la cadena de valor en dichas categorías, mientras que Cerealto proporciona la estructura internacional de su negocio, así como sus compromisos con clientes internacionales.

La estrategia del nuevo Grupo le va a permitir seguir siendo interproveedor especialista de Mercadona en el mercado español, y mantener la cartera actual de clientes de Cerealto, tanto en España como en otros mercados a nivel internacional.